Reducción de jornada por cuidado de hijo menor

Os cuento mi situación, aora mismo estoy con reducción de jornada por lactancia (se computa 1 hora diaria), está reducción finaliza en julio. Yo querría seguir con este mismo horario, por lo que tendría que reducirme la jornada 1 hora al día. Mi pregunta es ¿en caso de despido, para el cálculo de seguridad social y desempleo se computaría las bases como si estuviera trabajando a jornada completa, al ser la reducción por cuidado de hijo menor? ¿O se calcularía con las nuevas bases de mi horario?

1 respuesta

Respuesta

Mientras subsista la causa que da pie a esa reducción de jornada por guarda legal, no hay ningún problema (o no debe haberlo) para prorrogar esa reducción a partir del 1 de julio. Eso sí, tal prórroga ha de solicitarse por escrito y con la antelación prevista.

Respecto al despido (al igual que ocurre con el desempleo), se tiene en cuenta la cotización anterior al momento en que se inició la reducción por guarda legal. Esta es una de las ventajas de estar en reducción de jornada por guarda legal.

Quedamos a su entera disposición:

[email protected]