Reducción de jornada derechos

Necesitaría ayuda para solucionar cierta preguntas que tengo.
Tengo un hijo de 4 años y otro en camino trabajo como administrativa en una empresa con el convenio de industria comercio y alimentación en guipuzkoa. Se que tengo derecho a solicitar una reducción de jornada ya que llevo en mi puesto de trabajo 5 años fija pero mis preguntas son muchas y no se como afrontarlas.
Mi horario es de 8 horas de 9 a 1 y de 3 a 7 tarde, también tengo dos compañeras que ninguna ha solicitado nada de esto que propongo y son más antiguas que yo, cada 2 semanas trabajo de jornada continua durante todo el año de 8,30 a 15,30 .
Yo quisiera reducirme la jornada al 50 por ciento es decir quiero trabajar 4 horas y solo deseo trabajarlas de mañana, puesto que el cuidado de mis hijos no deseo que lo hagan mis parientes más cercanos y a mi pareja le es imposible. Claro mi horario lo tengo ya pensado y me gustaría que fuese de 8,30 a 12,30.
Mis preguntas son las siguientes:
1,- tengo derecho a elegir mi horario
2,- como hay que socilicitarlo, ya que en estos momentos estoy embarazada de 2 meses y necesito aclarar esas dudas debo solicitarlo cuando regrese de baja de maternidad o debo solicitarlo antes de cogerme la baja para que todo esto se tramite.
3,- que derechos a ayudas tengo y como se calcula la reducción del salario cuando hay reducción de jornada.
4,- si en en algún momento quisiera por motivos personales cambiar mi horario como debería de comunicarserlo a la empresa.
5,- tengo derecho a las mismos días de vacaciones y días festivos.´
6,- si detrás de mi, una compañera solicita una reducción de jornada y yo la tengo concedida con anterioridad a mi me podría repercutir de algún modo.
7,- cuantos años podría durar mi reducción de jornada.
Sin más solo deseando pronta contestación a todas mis preguntas reciban anticipadamente las gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1