Carta cambio horario

Hace unos días me ayudaste con una pregunta que te questione...
Ahora quisiera saber si me puedes ayudar con otra cosilla...
Mira tengo que hacer una carta a mis jefes para después del parto con lo que cambio mi horario intensivo... Esa que hay que comunicar quince días antes de la incorporación...
No se si me explico...
Pero soy muy torpe para redactar... ¿sabes si hay alguna carta que me sirva como modelo o algo?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo está ese niño o niña?... ya falta menos.
Por cierto, aprovecho para decirte que ya me contarás como acaba lo tuyo, me quede con una pequeña duda en el tema. Y de paso te doy la enhorabuena.
Respecto a la nueva pregunta, te comento:
Lo que quieres pedir, supongo que es una reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años. Esta reducción la puedes hacer como máximo de 1/2 y como mínimo de 1/8 de tu jornada. Tienes derecho a elegir el horario dentro de las horas en que esté abierta la empresa. Y conlleva la disminución de tu retribución en función la disminución que hayas hecho de tu jornada.
También puede ser que te refieras a la reducción de jornada de 1 hora diaria por lactancia por menor de 9 meses. Te informo desde el año pasado se puede acumular esta hora diaria en jornadas enteras, para tomártelas a partir de la finalización del permiso por maternidad.
Pero vamos, supongo que te refieres al primer supuesto de reducción. Y en este sentido no conozco ningún modelo ya hecho, pero su redacción es sencilla.
Yo, soledad _____________ , con dni______, trabajadora de la empresa________, con la categoría profesional de__________- y con una antigüedad en la misma de_______, realizando una jornada diaria de x horas y con un horario de_____ a ____.
Expongo:
que tras haber sido madre el pasado día________ y encontrarme actualmente disfrutando del descanso por maternidad que finalizará el día____.
Solicito a la empresa una reducción por guarda legal de hijo menor de 8 años, amparándome en lo establecido en el art 37.5 del Estatuto de los trabajadores.
Esta reducción de jornada conllevará que se disminuya la misma en una cuarta parte( es un ejempo . El horario solicitado para hacer esta reducción será de___ a ______ y se hará efectiva a partir del día___, después de haber finalizado mi permiso por maternidad .
Fecha:
Firma:
No tiene más.
Hola!
Muchas gracias me has ayudado muchísimo!
Pues mi niño esta muy bien nació el día 20 noviembre .Cuando tenga lo de la seguridad social te diré como termina el tema, ¿ok? Por cierto, ¿cómo contacto contigo? ¿
Seguro que dentro de nada te preguntaré más cosas... que mi empresa es algo "rara" jajaja...
Muchas gracias!