Modelo de solicitud para reducción de jornada.

Me gustaría que me facilitaran un modelo de solicitud de reducción de jornada laboral por cuidado de hijos menores de 8 años (tienen 3 años y 3meses). Del mismo modo quiero compaginar la reducción de jornada con la hora de lactancia, creo que es posible. Trabajo como enfermera en un hospital publico de Madrid, mi turno actual es el de tarde y mi contrato es eventual. Tengo contratos eventuales desde 2007, he leído por ahí que al ser contratos en fraude de ley si me despidiesen al finalizar el contrato (31 de diciembre) este despido podría declararse nulo. ¿Es esto cierto? ¿Debe hacerse alguna referencia en el escrito que se presente? ¿La empresa puede no contestar a este escrito? ¿Con cuánto tiempo de antelación se debe presentar el mismo?

Espero que respondan todas las dudas que tengo, que son muchas, y que me faciliten un escrito adecuado a mi situación.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada consultante,

Este tipo de casos es conveniente que lo lleve por medio de abogado, para disipar las dudas que plantea y también para que el escrito que se redacte cuente con todas las garantías legales.

La reducción de jornada por cuidado de un hijo es algo a lo que la trabajadora tiene derecho. Por ampliarle información, indicarle que el menor no tiene por qué ser su hijo, sino que se admiten otros menores. Hasta hace un tiempo tenía que tratarse de un menor de 8 años, pero actualmente se modificó la Ley en este sentido y el menor puede ser de hasta 12 años.