¿Qué debo comer para para aumentar mi masa muscular?

Tengo un año entrenando en el gym y necesito saber que tengo que comer y/o tomar para ver más resultados en mis músculos

Respuesta

Para ganar masa muscular has de mantener una dieta saludable pero con el objetivo de comer más calorías de las que consumes diariamente. Es decir, has de averiguar las calorías que consumes de manera natural y aumentarlas de manera saludable. No es el único indicador obviamente, si aumentas de manera general tu consumo de carbohidratos, grasas buenas y proteínas notarás una mejoría. Lo mejor que puedes hacer si no quieres complicarte mucho la vida es añadir a tu dieta: plátano, huevos, avena, pasta integral, arroz, pollo, ternera, aguacate, aceitunas, legumbres, salmón etc. Si comes alimentos de mala calidad aunque sean super calóricos como hamburguesas y kebabs no servirá de nada porque no se metabolizan igual. Intenta meter verduras en tus comidas pues ayudan a mantener la salud y a mejorar tu condición muscular además.

Los mejores aliados son los batidos de avena, leche, plátano, mantequilla de cacahuete, chocolate negro puro y proteína (solo si quieres tomar).

Comer con cabeza y sano al final es lo mejor.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una dieta para cada persona, tiene que ser así, personalizada, no se puede dar una dieta a distancia sin conocer a la persona, y sin tener la historia clínica, eso de las dietas que andan por ahí a montones, no tienen validez, pero cada cual, hace lo que le parece mejor. Para aumentar masa, que no sugiero nunca, sino marcar o tonificar músculos, se tiene en principio que hacer los ejercicios, de un modo diferente, extraño que no lo hayas visto, hay mucha información, y con algún aumento de algún nutriente, pero insisto, no es mi sugerencia dar nada para aumentar masa pero es tu decisión. Tené en cuenta que musculo grande, no sera musculo fuerte, ni sano, simplemente, un musculo grande. Sds.

Respuesta

La dieta de alimentación para ganar masa muscular es fundamental. El mayor problema que existe en el crecimiento de músculo magro (sin grasa) es poder consumir con EXACTITUD la cantidad de proteínas, carbohidratos y otros alimentos en e momento exacto del plan de entrenamiento y descanso.

El problema está que cada persona tiene características físicas, metabólicas y anabólicas particulares que solo un programa profesional diseñado para adaptarse a las características de cada persona, puede ayudar con certeza al crecimiento muscular.

La fórmula nutricional de alimentación para el crecimiento muscular, no existe. Cada persona es diferente y la exactitud de alimentos a consumir es diferente.

Son muy poco los programas profesionales que están diseñados por profesionales capaces de brindar una fórmula tan exacta. No obstante, aquí te dejo un Video Informativo de uno de los mejores fisiculturistas de nuestros tiempos, Kyle Leon, que te muestra cuál es la forma correcta y el camino para lograrlo y cuáles son los errores que muchos cometen que les impide ganar músculo magro.

Y también dejo de Regalo GRATIS, una información sobre los mejores ejercicios para ganar volumen del famoso fisiculturista Arnold.

Respuesta

[Hola John.

Seguramente te sentirás frustrado por que ves que no crecen tus músculos al ritmo que deseas, pero ganar masa muscular no es nada fácil, y a parte del entrenamiento y la alimentación, tu cuerpo necesita un periodo de adaptación, que dependerá de la genética de cada persona.

Si te alimentas de forma correcta, con un alto aporte de proteínas y descansas lo suficiente, y aun así no avanzas, prueba cambiando la rutina de ejercicios, modifica algo las repeticiones y vas probando resultados.

Lo importante es que no desesperes. Piensa que no es nada fácil ganar masa muscular y que el resultado se va viendo poco a poco.

Salu2 Carlos Arrocha