Ganar peso y mantenerme

Resulta que necesito coger peso, alrededor de unos 4 kg, debió a que
tuve una infección gorda de orina y los perdí, y a decir verdad soy una persona muy
activa (monto a caballo a diario y no paro) y me cuesta muchísimo coger peso y a parte
a nadie el gusta. Mi pregunta y mi miedo es coger peso y luego no mantenerme, si no seguir
cogiendo, ¿me podías dar algún consejo o algo para coger peso y parar cuando alcance el peso
que quiero? Como muy sano y muy bien, solo necesito algún consejillo.
Yo había pensado en comer algo mas en la merienda y algo mas en la cena y luego cuando llegue
a mi peso dejar de hacerlo y volver a comer como ahora. No se si funcionara o si bajare por
dejarlo o si debo mantenerlo así, no se.

3 respuestas

Respuesta

Edwaryn

Toma bebidas saludables que tengan muchas calorías, como jugo de uvas o jugo de granada, Come papas, frijoles y grasas saludables. Añade salsas a los alimentos para aumentar las calorías en el plato, Aumenta tu consumo de agua.

Necesitarás hidratación extra para compensar por el aumento de comida y calorías. Haz más ejercicio. Los músculos pesan más que la grasa, así que convierte las calorías en músculos.

Tu cuerpo lucirá mejor y el músculo aumentará tu peso.
Debes de saber que la proteína, "grasa" y carbohidratos son factores de mucha importancia para crear masa muscular,

El ejercicio de intervalos es el adecuado, lo cual es intenso y de poca duración, de esta manera obligas al cuerpo a crear HGH Hormona de Crecimiento Humana.
Esta hormona ( Crea Músculos ) osea los ejercicios de intervalos es la clave sin dudas!

Luego cuando tomes el peso que quieras llevar una dieta bien balanceada de los tres componentes necesarios proteicos, vegetarianos y carbohidratos.
Disfruta

vale gracias por los consejos, pero a decir verdad no necesito ganar musculo, pues tengo un indice de musculo de mas del 80% y la grasa bastante baja, hago deporte todos los días y como bastantes hidratos de carbono, estoy un poco perdida la verdad, no se como aumentar.

Me refiero a ganar músculos, porque eso es lo mas importante para las personas que desean ganar peso!

Hay muchos casos que ganan peso y se ven muy mal, con rodillos, abdomen inflado, celulitis y tal, los cuales proviene de no ejercitarse y mala alimentación!

Es por eso que te daba la opción completa "de ganar músculos"

No te preocupes que perdida ya no estas! Lo que te he recomendado es la clave!

Toma bebidas saludables que tengan muchas calorías, como jugo de uvas
o jugo de granada, Come papas, frijoles y grasas saludables. Añade
salsas a los alimentos para aumentar las calorías en el plato, Aumenta
tu consumo de agua.
Necesitarás hidratación extra para compensar por el aumento de comida y calorías.

Desayunas, almuerza y cenas, entre ellas puedes comer frutas! Beber batidos! ( Pero nunca o casi nunca ni Dulces, ni pasteles, ni azúcar. Eso el cuerpo no lo necesita ( y si lo consumes el cuerpo u organismo lo utilizara !

Cuidate mucho!

Respuesta

Me parece bien tu idea de comer un poquito más en la merienda y en la cena e ir comprobando cuándo llegas a tu peso, incluso deberías comer un poquito más en el resto de comidas diarias. En ese momento, efectivamente, tendrás que parar y controlar durante un tiempo que no engordas más pero deberás hacerlo de forma paulatina, tanto para engordar como para el mantenimiento, para que tu cerebro se acostumbre a las nuevas dietas.

Siguiendo con la idea, lo que se aconseja en tu caso es que aumentes las cantidades de todos los tipos de alimentos, tanto proteínas como hidratos de carbono y grasas saludables. ¿Por qué es así? Pues porque la comida sirve no solo para proporcionar energía sino también para construir. Si estás construyendo músculo, piel, necesitas proteínas. Las grasas son necesarias para conformar las membranas de las células y porque forman parte de hormonas necesarias para nuestro correcto funcionamiento y los hidratos de carbono proporcionarán la energía necesaria para esta construcción. Si no construyes, los hidratos de carbono se almacenarán en el organismo en forma de grasas.

Tipo de proteínas: lo más magras posibles. Puedes tomar pollo, conejo, pescado (todos) y determinadas piezas del cerdo y la ternera, las más magras. También puedes comer huevo. Las legumbres también son una buena opción de proteínas. Debe conformar un 30% de tu plato.

Tipo de grasas: si tomas pescado, aportarás omega 3. Los omega 6 a partir de frutos secos y los omega 9 en el aceite de oliva. Deben formar un 15% del plato, la mayor parte debe ser aceite de oliva.

Tipo de hidratos de carbono: A partir de cereales, frutas y verduras. Deben formar parte de tu plato en un 55% (más o menos). Puedes tomar pasta, mejor que cereales de desayuno azucarados. Si la dejas "al dente" tendrás un buen aporte de hidratos de carbono de absorción lenta. Evita la bollería industrial y el azúcar. Si consumes suficientes frutas tendrás todo el azúcar que necesitas.

En cuanto a la leche, no sé si acostumbras a tomarla, pero contiene un buen aporte de grasas omega 6, azúcares complejos como la lactosa y no sube demasiado la insulina en sangre, que haría que se acumulara grasa de más. Los lácteos, siempre y cuando no sean los llamados "postres lácteos", que contienen mucho azúcar y grasas que no conocemos, son aceptables: yogures enteros sin azucarar, queso blanco, quesos poco curados...

En cuanto a las chacinas, puedes consumir de forma discreta, una o dos veces por semana máximo. Mejor chorizo que salchichón. Las salchichas de pavo o pollo están perfectas, así como el fiambre de pavo o pollo, la caña de lomo, el jamón ibérico. Procura evitar aquellas que lleven mucha grasa: fiambres como la galantina o la sevillana, por ejemplo, pueden llevar hasta un 50% de grasa añadida.

Son buenas las combinaciones de alimentos, por ejemplo, lentejas con arroz, pasta con verduras, tortillas de verduras, mejor que de patatas (si le pones patata a la tortilla tienes que ponerle también otras verduras, como espárragos verdes, cebolla, calabacín, de forma que compenses los hidratos de carbono), pollo con ensalada, ensaladas con huevo, atún y frutos secos...

bueno, a decir verdad como muy sano, no me gusta nada del cerdo y la ternera no la como, de vez en cuando algo de pollo porque la carne es que no me atrae.. lo que si como es pechuga de pavo en fiambre o de pollo y atún en lata, que me encanta. luego de vez en cuando hamburguesas caseras de pollo y poco mas de carne.

practico muchísimo deporte como digo y la verdad es que coger un gramo me cuesta muchísimo dada mi alimentación y que no me suelo exceder comiendo.

la idea como digo era aumentar un poco las cantidades y luego al llegar al peso es lo que me pierde, tengo que quitar eso que he añadido para coger el peso o mantenerlo en mi dieta? pues en teoría, al incrementar el peso incrementa la necesidad de calorías con lo que si yo dejo de comer eso que he añadido, volvería a perder el peso o por el contrario seguiría cogiendolo?. es lo que no tengo muy claro, podrías aclararme eso? un saludo.

El tema es el siguiente:

Cuando has tenido la infección de orina tus necesidades energéticas aumentaron (cosa que se produce siempre que el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo y una enfermedad es un esfuerzo para el organismo). Debido a tu alimentación (que no te digo que esté mal, sino que hay que aportar todo tipo de sustancias al cuerpo para tener un mantenimiento correcto) no pudiste aportar dicha energía, por lo que no solo perdiste grasa (que debías tener poca si eres delgada), sino también masa muscular. Ahora, para poder coger peso, necesitas volver a recuperar la masa muscular que perdiste (que no solo está en los músculos que se ven, en brazos, piernas, sino también en los que no se ven, músculos internos, el corazón...).

Para recuperar esta masa muscular tienes que comer proteínas. Me dices que no te atrae mucho la carne. Lo entiendo, es un tema de preferencias. Pero, sin embargo, creo que en este caso tienes que hacer un esfuerzo porque si no aportas proteínas no vas a formar músculo y el exceso de energía que consumas lo vas a guardar en forma de grasa. ¿Por qué esto no es interesante? Porque los mecanismos reguladores del organismo, una vez que los tocas, se descompensan y es la razón por la que una vez que empezamos a engordar, si no es músculo sino grasa, seguimos engordando después. Así que sí. Creo que si no engordas a base de músculo una vez que dejes de comer ese poquito más es muy probable que sigas engordando hasta que el cerebro considere que es suficiente.

No voy a entrar a explicarte cuáles son esos mecanismos. Son neurotransmisores y hormonas, y otras sustancias que están en diferentes órganos como el hígado, el riñón, el páncreas y las células grasas. También en estómago, intestino... Es complejo y requiere tiempo entenderlo.

¿Por qué no te digo que comas solo proteínas? Pues porque, como te explicaba más arriba, necesitas la energía para funcionar y para construir el músculo que necesitas. ¿Cuánto debes comer de cada cosa? Lo tienes más arriba. Cuando llegues a tu peso, la cantidad de proteínas deberá bajar al 15% y la de grasa subir al 30%, mientras que los hidratos de carbono tienen que permanecer en el 50-55% de tu plato. También tienes que tener en cuenta, que si comes solo proteínas bajarías de peso porque para cubrir tus requerimientos de energía tirarías en primer lugar de la glucosa de sangre e hígado, luego de la que hay en tus músculos, después de tus grasas (que no debes tener muchas) y luego de los músculos, que perderías más masa muscular.

Por tanto, no tienes más remedio que comer proteínas. Pueden ser de muchas maneras, pollo, cerdo, conejo, pescados blancos y azules, las varitas estas de sucedáneo de pescado que se usan en las ensaladas, puedes comer pescados en lata, ternera, huevos... y tienes que tener en cuenta que tienes que ir cambiando de producto cada día porque si no tendrías deficiencias en algunos aminoácidos. ¿Podrías comer proteína vegetal? Ahora mismo, te diría que sí siempre y cuando la complementes. La proteína de origen vegetal se aprovecha menos en el cuerpo que la de origen animal y suele ser deficitaria en aminoácidos esenciales, por lo que si tomas legumbres (que son los vegetales que tienen mayor contenido proteico) deberás tomar al mismo tiempo cereales (ya que ambos productos se complementan y la calidad de la proteína es mejor). Además, si no tomas proteína animal tendrías que complementar con vitaminas del grupo B, especialmente la B12. Dado que no eres vegetariana estricta no estás acostumbrada a organizar tus comidas en función de estos conceptos, por lo que en tu caso es más sencillo que comas proteínas animales y vegetales, no solamente vegetales.

Son muchos datos, lo sé, y no es fácil, pero ¿crees qué podrías hacer el esfuerzo de comer más proteínas al menos un tiempo? Tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán y evitarás el seguir engordando una vez que dejes la dieta. Si necesitas ayuda para organizarte, mi consejo es que busques tu dietista más cercano. Tienes una lista en el Colegio de Dietistas de tu Comunidad Autónoma o bien consultes con tu médico o farmacéutico.

Respuesta

Dime qué comes en un día normal (indicando horas) y así puedo mirar dónde podemos hacer cambios.