Lavadora Bosch solo lava en Agua caliente

Pues tengo una lavadora en el pueblo, que desde hace tiempo solo lava en agua caliente. Ponga donde ponga la manecilla, escogiendo el programa que sea por ejemplo FRIO, lava a mucha temperatura. Los programas los hace bien, solo que claro en agua fría nada.

Se lo comente a un amigo que trabaja en una tienda de electrodométicos y me dijo que el problema podía estar en la placa frontal, la solución para lavar en agua fría solo sería anular la resistencia. La desmonte, vi una pista con algo de polvillo negro y una resistencia también que parece en mal estado, pero no estoy seguro es de 5A

El modelo de la placa base es 5560 004 324 EPW65001 por lo que busque de segundamano unos 30€... Pero claro si no es ese el problema pues dinero tirado xD.

1 Respuesta

Respuesta

En la foto que envías si tiene pinta de haberse quemado una de las resistencias e incluso la placa parece bufanda, la opción es cambiar la placa o desconectar la resistencia, con lo que sólo podrás lavar en agua fría,.