Lavavajillas lavadora agua caliente

Tengo un lavavajillas balay ve 551 n necesito saber si calienta el agua solo o necesita toma de agua caliente. ¿Qué seria más económico para ahorrar energía?

5 Respuestas

Respuesta

En cuanto a si tu lavavajillas calienta o no el agua no puedo darte una respuesta porque no conozco el mundo de los electrodomésticos, pero en cuanto a la segunda pregunta: "¿Qué seria más económico para ahorrar energía?" Tienes que ver qué energía utiliza el lavavajillas para calentar (si lo hace) y qué energía es la que utiliza tu instalación de a.c.s.

El lavavajillas (de calentarla) lo normal es que utilice una resistencia eléctrica, una vez que lo compruebes compara el costo de calentar agua de esta forma con el que utilizas en casa; gasoil, gas, electricidad (puede que uses electricidad pero no con resistencia), solar...

Normalmente la de la instalación de casa será más económica, pero tendrías que ver tu caso concreto. Esto sirve también para la lavadora.

Respuesta

Lo más indicado es conectarla al agua fría, ya que la maquina calienta el agua por si solo(depende del programa) si tuvieras que alimentarla a la tubería de agua caliente debería de ser una maquina fabricada expresamente para ello,

Ya que de lo contrario siempre lavaría con agua caliente-

Respuesta

Ese modelo creo que no tiene posibilidad de conexión a agua caliente. Tienen que ser aparatos preparados para ello (bitérmicos) y se colocan cuando se tiene instalación de energías renovables (placas solares por ejemplo) porque así en vez de calentar el agua el lavavajillas o la lavadora la cogen directamente caliente.

Si no tienes instalación de energías renovables lo mejor es buscar los electrodomésticos de máxima eficiencia energética, los A++, balay tiene estos http://www.balay.es/catalogo-balay/lavavajillas/lavavajillas-libre-instalacion.html?filter=a~1233932&min=410&max=796

Respuesta

Te doy mi experiencia como consumidor. Compramos un lavavajillas Bosch y lo enchufamos al agua caliente porque era una opción que daba el aparato. No secaba bien y me dirigía Bosch. El agua la calienta una caldera de gas. Resulta que como los lavavajillas usan cada vez menos agua, desde que el lavavajillas pide agua, hasta que consigue la que necesita, a la caldera apenas le da tiempo a calentarla (típico de los grifos, que al principio es agua fría y después de un rato sale caliente).

Además, resulta que los lavavajillas secan mediante un proceso de crear vapor mezclando agua fría del grifo con el agua que ha calentado la resistencia. Como el agua que entra a mitad del lavado, una parte es caliente, entonces no seca.

Vamos, que los de Bosch me reconocieron que era una tontería lo del agua caliente. Eso sí. No me devolvieron el dinero.

La lavadora sí la tengo conectada a la caldera, y va perfectamente porque calentar agua con gas es más barato que eléctricamente

Respuesta

Mi respuesta es por mi experiencia como consumidor.

Tengo el lavavajillas conectado al agua caliente, en mi casa el agua caliente es central y me sale más económico que el tirón de luz que hace el lavavajillas al calentar. Además al entrar el agua caliente directamente, me aseguro que la temperatura es suficiente para acabar con los gérmenes de la comida como la salmonella. Respecto al secado, los problemas han sido por falta de abrillantador o por estar el circuito sucio.

En la lavadora recordarte que el agua caliente encoge y destiñe las prendas, si lo conectas seguro que acabas con más ropa en la basura que en el armario... salvo que solo utilices ropa blanca de algodón... je je