Lavadora Bosch - salta diferencial tras llenar algo de agua

Tengo una lavadora Bosch WAE20161EP/08 que hace un tiempo empezó a hacer algo más de ruido del habitual, aunque no exagerado se nota bastante. Notamos que la goma de la embocadura estaba bastante gastada así que procedí a encargar la pieza a Bosch hace tres semanas.

Seguimos utilizando la lavadora hasta que hace una semana empezó a saltar el diferencial. Tras dos o tres intentos con mismo resultado se decidió dejar de lavar en espera de la pieza.

Hoy me ha llegado la pieza y he procedido a cambiarla con la esperanza que se solucionara la avería pero temiéndome que pudiera haber algo más. Y como me temía, al tratar de lavar el diferencial sigue saltando.

He comprobado que si se programa solo un centrifugado se realiza el programa hasta el final.

Pero al intentar lavar y tras llenar agua durante unos segundos (llena bastante agua aunque sea solo unos segundos) salta el diferencial.

El tambor no llega a girar así que el agua se acumula en la parte inferior del tambor.

Pasa tanto con programa de lavado en caliente como en frío.

¿Alguien sabría cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que te diría es que desconectases las resistencias. Aunque por lo que dices si te salta tanto en frio como en caliente no devia ser. De todas maneras tu desconectalas y nos dices.

Si te pudo caer agua por la embocadura, deviar miran por la parte de abajo de la lavadora a ver si le callo agua algún componete... aunque no me cuadra.

Desconecta las resistencias y me dices

Esta mañana desmonté de nuevo y estuve probando si tenía fuga de agua por algún lado y nada de nada. Había comentado lo de en frío por si eso ayudaba a descartar algo. He probado su sugerencia de desconectar la resistencia y efectivamente así no salta el diferencial. ¿Si cambio la resistencia se soluciona o puede haber algún contacto que aún con una nueva falle igual? ¿Cómo he de proceder? ¿Pido resistencia y la cambio o debería comprobar algo más? Tengo vídeo de como cambiarla. Muchas gracias por su ayuda.

Así es, lo que me temía.. la resistencia.

Una vez cambiada la resistencia la avería esta solucionada. No debería haber nada a mayores.

Es simplemente desmosntarla, llevar esa a una tienda de recambios y poner la nueva que te den. Nada complicado.

Fíjate en los videos de youtube de como desmontarla.

No debiria ni haber problema con el orden de los cables. Pero si te quieres quedar más tranquilo, sáquele un foto y ponlos tal cual.

¡Gracias! Ya he hecho un lavado en frío con la resistencia desconectada y el programa llegó al final. El repuesto de Bosch vale 52,37€. Ya la goma fue bastante cara pero decidí coger una original. Aunque cuando lo hice esperaba que la avería acabase ahí. Ahora ya se pone la cosa en un pico. ¿La resistencia no es reparable, se mueren así y hay que cambiarlas? ¿Es preferible coger el recambio en Bosch o en este caso podrán facilitarme algo más barato en tienda de repuestos? Es que además, aún voy a abrir otra pregunta porque la avería no acaba ahí, el ruido tenía su razón, el bombo no gira de manera estable y ya solo con ese lavado se comió un poco la goma. Ahora la lavadora ya hace un ruido considerable y vibra bastante. Pero para eso mejor abrí otro tema.

Me parece muy cara la resistencia, desmóntala y llévala a una tienda de recambios. Casi seguro que te sale por la mitad.

En referente a lo de que se mueve, dos cosas:

-Mira los contrapesos si están bien sujetos o se han aflojado.

-Los rodamientos puede que estén gastados. Hay unos videos en youtube donde puedes ver como comprobar si los tienes gastados. De todas maneras si es eso... es un trabajo bastante lioso para alguien espacio/material para trabajar.

Antes de cambiar la resistencia comprueba lo de los rodamientos, puede que no te compense arreglarla.

¡Muchas Gracias! Abrí otro tema acerca del bombo que se mueve. Si pudieras copiar esta respuesta a la otra pregunta creo que sería mejor. En enlace a la otra pregunta es el siguiente:

Lavadora Bosch - Ruido y Vibración en aumento