Lavadora new pool se enciende el piloto pero no se mueve el programa

Enciendo la lavadora, se enciende el piloto pero no se mueve el programa, no coge agua nada de nada ¿a qué es debido?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando enciendas la lavadora trata de encender las dos llaves del agua pon el agua caliente y la fría al mismo tiempo, si la lavadora se pone a echar agua es porque tiene la llave del agua fría mala (por supuesto que tienen que estar las dos manguras conectadas y con el agua dada) . La lavadora al encenderla debería comenzar a sonar una de las llaves del agua si no sumba o vibra es porque esa llave esta mala . la otra prueba que puedes hacer es encender la lavadora, pones inicio y le echas agua con una manguera (trata de poner en la lavadora el nivel mínimo) en algún momento la lavadora debería ponerse a lavar, tienes que echarle agua hata el máximo o hasta que se ponga a lavar si la llenas al máximo y nsigue sin hacer nada entonces me contactas.
Gracias por tu aclaración pero mi lavadora new pool es 1001 no tiene dos llaves de agua ni fría ni caliente, si lleno de agua la lavadora y no funciona el programador ( que creo que pede ser de ahí el fallo) como vacío el agua que esta en el tambor ¿aspirando con un tubo?.
Si lo que realmente le pasa a la lavadora es que al encenderla no coge agua y por lo tanto el programador no se mueve o bien es que el programador no funciona por lo tanto no hace el circuito. Vamos eso creo que le pasa tampoco soy técnico pero vaya rollo de lavadora
A ver mira hay una prueba bien simple que puedes hacer destapa l lavadora y ubica la llave electrónica es por donde entra el agua, desconecta los dos cables que van conectados a esa pieza luego tomas un cable (puede ser cualquier cable doble) conectas uno a cada lado y con el aua de la llave abierta luego enchufas solo ese cable a la corriente si entra el agua el problema esta en el timer pero si no entra es porque la pieza uq deja entrar el agua esta mala, solo cambiala y listo. Chao y suerte la lavadora debe estar desconectada de la corriente. No tengas miedo de enchufarla.
Mucha gracias por tu aclaración, pero ni por esas, llame al técnico y me cambio todas las partes( micro válvula etc...) pero como ya te dije que ni por esas, me dijo que podía ser del programador o de la placa, como todo es electrónica y para colmo es una marca de lavadora que no apuestan mucho por ella por que suelen dar muchos problemas según el no merecía la pena arreglarla costaba más el arreglo que una nueva, por lo tanto paso a mejor vida, así que ya tenemos otra nueva espero que dure algo más que esta, aunque no por ser más cara es más buena
Gracias y un saludo