Lavadora calienta agua sin parar

Poseo una candi cbl 863, he puesto un programa de agua fría y no se porqué motivo se ha conectado el agua caliente y para más " inri " no ha parado de calentar hasta que ha saltado el magnetotérmico después de que casi sale ardiendo todo... Por suerte solo ha sido el susto. He comprobado el termostato de la cuba con el tester y en frio marca " circuito cerrado " luego lo he metido en agua caliente, solo la parte que detecta el calor ( sin que el agua produzca un cortocircuito )y no "abre el circuito " siempre marca cerrado. Lo he pedido para cambiarlo. Mi pregunta es la siguiente :como puedo verificar porque se ha conectado el agua caliente sola.Un saludo y gracias de antemano
{"lat":41.554453288416,"lng":2.40137100219727}

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varias causas, no se si tu lavadora tiene programador o es por modulo electrónico, no consigo verla, el problema puede ser que se haya fastidiado el modulo y la función de calentar esté siempre activa, fastidiando también el termostato que me comentas que siempre te da continuidad, éste es de seguridad y cuando llega a determinada temperatura corta la electricidad de la resistencia para que no caliente más y no provoque averías ni sustos como te ha pasado a ti, dime como es panel de mando de la maquina (programador analógico de toda la vida o control electrónico con lucecitas y demás) y vemos por donde puede venir la cosa.
Un saludo, es un programador electrónico pero sin lucecitas ni nada solo lleva varios pulsadores para distintas funciones de prelavado, mantener con agua, etc..., en el mismo programador va el termostato, por ejemplo, la rueda se divide en 4 ó 5 selecciones "delicados, en la misma porción en la rueda tienes para seleccioinar agua fría o caliente y varias temperaturas, en otra otro tipo de ropa y puedes seleccionar girando más o menos la rueda la temperatura de trabajo, No es el antiguo programador analógico que luego lleva el selector de temperaturas separado, no se que decirte más.. Un saludo
Ok, electrónica, bueno pues en tu lugar, seguiría los cables de la resistencia hasta el modulo, para identificarlos en éste y revisaría si hay alguna pista o resistencia quemada, prueba a desconectar la resistencia y hacer un lavado en frio y otro en caliente a ver si te lo realiza (muchas lavadoras hasta no alcanzar la temperatura no empiezan a descontar tiempo y se pueden tirar lavando horas y horas...) si te lo hace correctamente es posible que lo que tengas averiado sea el modulo de control, pieza que no es muy económica, puedes sustituirlo o lavar siempre en frio, haz la prueba que te digo y me comentas
Hola, de momento esta funcionando en frio y bien ; he desconectado los cables de la resistencia por si acaso ;me gustaría saber como detecta la temperatura que he seleccionado ( 40º-50º. Etc..)si no tiene sonda de temperatura, creí que lo hacia a través del termostato de la cuba, pero me dices que es solo de seguridad (en caso de exceso de temperatura por ejemplo 100º se cortaría la corriente )lo hace por tiempo asociado, por ejemplo:a 50º correspondería 20 minutos conectada la resistencia, no se si me he explicado bien. Esta lavadora la tengo en otra sitio que no es donde suelo residir, lo digo por el tema de las pruebas, bueno un saludo y gracias .
Perdona pero seguramente me he precipitado al comentarte sobre el termostato... tu lavadora al ser "nueva" seguramente no lleve dicho termostato como yo te he dicho, sino una sonda NTC que es la que mide la temperatura y cuando alcanza la programada avisa al modulo y este corta la electricidad de la resistencia... perdona pero a veces con las prisas no pongo toda la atención que debería... ¿te ha realizado el lavado completo en frio sin ningún fallo más?
Hola, no te preocupes, ya me hago cargo, como te comenté anteriormente he desconectado la alimentación de la resistencia por si acaso y de momento he hecho 2 lavadoras en frio y funciona correctamente, cuando vuelva a ir quisiera tener el termostato ( lo tengo encargado y me tardaría unos 8 días ) para hacer la prueba con agua caliente.un saludo.
Ok pues me cuentas el resultado.