Lavadora Candy CLB86 lava con agua caliente

La lavadora lava con agua muy caliente, aún estando en programa de agua fría, le he anulado el termostato que está al lado de la resistencia, haciendo un puente, pero ahora no lava. ¿Tengo qué cambiarlo? ¿Hay otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Primero revisa las mangueras de entrada de agua porque pueden estar invertidas. Si eliminas el termostato y colocas un puente dejas la resistencia directa o sea que calienta demasiado. Tienes que eliminar ese puente y posiblemente cambiar el termostato. Hay que revisar la electroválvula. Puede estar directa la caliente.
Hola, ante todo muchas gracias por contestar. Voy a comentar lo que he hecho y me ha pasado.
Anulé el puente y lo dejé todo como estaba. Al ser una lavadora lectrónica, desmonté la placa, desconecté las conexiones y las volví a conectar. Puse la lavadora a funcionar, eso fue el sábado 24, y estuvo todo el sábado y el domingo lavando con normalidad, agua fría y agua caliente cuando lo seleccinonaba. Hoy no se si funciona bien, no la he usado.
Así que no se cual es el problema. Te escribo esto por si sabes algo que me pueda ayudar cuando me vuelva a pasar.
Muchas gracias.
Al ser una lavadora electrónica puede ser que se quede colgada en una función. Entonces hay que desconectarla para hacer un reset. Pero si lo hace muy seguido habrá que revisar o cambiar el cerebro.
Muchas gracias por la rapidez, creo que tiene que ser lo que comentas. Ya que al desmontarla, tuve que desconectarla. Lo tendré en cuenta la próxima vez. Muchas gracias.