Lavadora fagor elegance. Coge agua y da un par de vueltas en cada sentido. Después se para.

Tengo una fagor elegance de hace 10 años y tengo un problema con ella.
En principio coge agua y da un par de vueltas en cada sentido. Después se para y no hace nada más y el programador tampoco avanza. La lavadora llena y vacía el agua si manipulo el programador manualmente, pero en ningún momento lava ni centrifuga.
¿Puede ser problema del programador o de la tarjeta electrónica?. ¿Cómo puedo comprobarlo o saber si el problema es de otra cosa?.

3 Respuestas

Respuesta
Ponla a lavar en agua fría, si funciona entonces puede ser el calentamiento del agua, si sigue mal, mide tensión en el timer del programador, si no llega tensión es la placa electrónica
Respuesta
Empieza por ponerla en agua fría, muchas lavadoras cuando tienen que calentar el agua se paran y no hacen nada hasta que no toman su temperatura. Otra cosas que puedes hacer es poner otro pragrama para ver si sigue haciendo lo mismo, pero es bastante común lo de la resistencia.
Respuesta
Si mira prueba tu motor directa mente metiéndole corriente ( tu motor tiene 3 cables uno es neutro y los itros dos son para la rotación ok ) si no te jira el motor es sin duda tu tarjeta y tendrás que remplazarla.