Lavadora que no lava ponga en el programa que lo ponga y si que desagua

Tengo una lavadora que tiene unos cinco años, esta en una zona donde hay mucha cal, lo que le pasa es que carga el agua pero no da vueltas lo ponga en el programa que lo ponga y si desagua.

1 respuesta

Respuesta
Si no lava y tampoco centrifuga, prueba si gira sin ropa o al menos lo intenta.
Si en vacío si da vueltas o hace ruido para intentarlo, debes cambiar el condensador de trabajo del motor, generalmente atornillado al fondo de la lavadora.
Si la lavadora es electrónica(diferentes velocidades de centrifugado) hará falta revisar las escobillas del motor que estarán probablemente gastadas.
Hola de nuevo, la lavadora no da vueltas tampoco vacía ni centrifuga, no hace nada más que cargar el agua, es una lavadora muy sencilla de solo dos botones, on/off y agua fría o caliente, no hace ningún ruido nada, no hace nada.
También quería preguntarte por otra lavadora que tengo en mi casa, ( ¿la otra es del chalet) en esta me sale moho en la goma porque?
Muchas gracias.
Tendrás que facilitarme más datos de la lavadora:
- ¿Carga frontal o superior?
- Si acercas el oído al programador, ¿éste funciona o no (se oye algo?, avanza solo o no avanza)?
El moho en la goma es debido a mantener cerrada la puerta o escotilla cuando no se usa la lavadora. Después del lavado ha de dejarse abierta para que pueda secarse y también para que no ejerce una presión permanente sobre la goma para que ésta puede recuperarse y ofrecer siempre un cierre perfecto.
Bob
Hola buenas noches, este fin de semana he mirado si centrifugaba o no y lo hace al final cuando la pongo para vaciar el agua, el programador no se mueve y hace un ruidito que si no te acercas no lo oyes, y es de carga frontal.
La lavadora de mi casa que le sale moho esa se me olvida normalmente cerrarla, con lo cual siempre se queda abierta no se si podrá ser por otra causa lo del moho, y esta es de carga superior, vivo en madrid y el agua no es dura no se, ya me contaras, gracias de antemano.
Saludos
Entonces resumiendo: carga frontal, no lava, si centrifuga, el programador no avanza sólo sino con la mano...
No me cuadran bien las cosas:
Si estuviera mal el programador (no avanza) puede tener roto o gastado el enganche del avance, pero debería lavar en ambos sentidos...
Si no lava, pero centrifuga (en vacío al menos, con ropa quizás no...) puede ser el condensador...
Pero serían dos averías distintas que no tienen que ver la una con la otra: eso es lo raro! (la cal nada tiene que ver...).
Si sólo avanza con la mano (programa lavado con agua fría) puede estar roto el programador y quizás no merezca la pena una reparación ya que cuesta entre 60 y 100 euros + la mano de obra, cambiarlo (depende del estado de la lavadora y el apego que le tengas). Si es el condensador, basta cambiarlo por otro (lo que no resuelve el que no avanza el programador!)
Con respecto al moho: el moho = hongos, solo proliferan si hay suficiente humedad, por lo que el único modo de PREVENIRLOS es secando la goma y dejar la puerta abierta. No se pueden eliminar las manchas, pero se pueden blanquear con lejía.