Como soluciono este problema social?

Queridos amigos como estan, bueno lo que pasa es me gustaria que me ayudaran con un problema social que tengo, el problema es que avecez me siento minima cosa delante de mis amigos nose porque la vdd soy mas lindo y atractivo se los digo porque todas las chicas me lo dicen... Pero avecez me siento incluso el mas feo creo que es porque ellos tienen mas relaciones sociales que yo y me ganan en personalidad, a casi todas las chicas les caen bien y a las demas personas tambn encambio yo no le caigo bien a las personas y las chicas algunas me tienen rabia nose porque ellos se burlan avecez de mi gordura y como que saben que eso me baja la moral bastante pero nunca se los he demostrado la vdd no estoy tan gordo es mas, me veo muy bien asi, mi cara se ve muy linda es por eso no he querido bajar esos kilos demas es por eso que avecez me da miedo bajar de peso... Este problema social me ha llevado avecez a depresion a no querer salir de casa, y ser agresivo con mi familia, avecez inlcuso me da miedo salir, porque siento que la gente me quiere agredir nose porque le pateo a la gente, la verdad si soy bastante timido y llego inlcuso a no saludar a nadie ni a los vecinos, soy muy tosco y seco Es que la vdd nose como tener una personalidad arrolladora, quiero tener carisma y nose como hacerlo AYUDA! ¿Cómo soluciono estos problemas? ¿Cómo obtengo carisma? ¿Cómo soy mas sociable? ¿Cómo hago para no sentir menos que los otros?

5 Respuestas

Respuesta

Primera cosa que debe ante todo no darle importancia a la opinión de la gente salvo que lo solicite pero que no le dale claro, debe ir poniendo desafíos aunque parezcan una estupidez con respecto a su timidez, no lo conozco y no tengo su dossier médico le aconsejaría de ir a un psicólogo el le ayudará, con terapias y consejos.

Respuesta

Si quieres ser como los demás, o como cualquiera de ellos, ahí esta el problema, serias solo una mala copia. De la misma manera, que si alguien quisiera ser como vos. Vos solo podes superarte, o mejorar, o encontrar el camino que te corresponde, si estas metido en que hacer para gustar, o por que la personalidad de otros, etc. lo que estas haciendo, es salir del fuerte y ponerte en medio de la llanura. Enfócate en vos, cuida tu físico, si tienes peso de más, hace una adecuación de la alimentación, hace una rutina de ejercicios que te hará seguramente sentir mejor, mente sana, en cuerpo sano, como dice el viejo adagio. Y trata de pensar en tu vida, independiente de lo que hacen los demás, ser lindo o tener cierta personalidad, no da garantía alguna de tener, por ej. un buen noviazgo, o mucha suerte, etc. Claro que en algunas cosas se busca la cara, en otras, que sea atrayente, sobre todo en puestos públicos, en los medios, tv, etc. pero vos tienes que buscar para lo que estas preparado. Espero que lo soluciones. Ste.

Respuesta

Creo que debes empezar por quererte a ti mismo, valorar lo que tienes y como eres. Y lo mas importante es que sepas que cualquier cosa que quieras la puedes lograr y procura no asemejarte a nadie puesto que la autenticidad es un valor que debes robustecer con tus actitudes.

Respuesta

Primero decirte que en mi opinión no es un problema social, sino personal. Lo que debes hacer para solucionar tu problema es aumentar tu autoestima. Parece que hay veces que sí te valoras, pero no lo suficiente y como ya te han dicho, no debes querer ser cómo los demás porque serias una simple copia de otros. Es importante que seas tú mismo y te quieras de esa manera. Cuando lo consigas sin juzgarte podrás comprobar cómo te ves mas sociable.

Respuesta

El problema reside en uno mismo, tu vales mucho y te valoras por debajo de los demas.

Tienes inseguridades que tienes que solucionar, es cuestion de eliminar esas inseguridafes y verss como todo cambia