Como dejar la desesperación, celos y depresión ?

Estoy muy triste y ansiosa, lo que pasa es que el año pasado tenía novio y me gradúe estaba muy feliz y luego esta año, mi novio terminó conmigo y lo peor es que todavía no he podido entrar en la universidad.. Una amiga de la infancia nunca de las dos habíamos tenido novio y cuando yo le conté que tenía uno ella comenzó a decir que quería uno también, luego yo le había contado que él terminó conmigo y para sentirme bien me comparé con ella que nunca había tenido uno y estaba bien y ahora ella entró en la universidad y se enamoró de un compañero y parecen que ahorita con novios, y yo con unos celos y no por el muchacho sino xq ahora ella tiene novio y él la trata súper lindo... Aveces pienso ir a esa uiversidad xq hay muchos hombres entonces podría conseguir uno pero lo que pasa es que ahí no está la carrera que quiero sino en otro universidad que me tengo que esperar un montón para entrar, me da miedo no poder conseguir novio en la universidad que voy que no tenga la misma suerte que ella, estoy desesperada, deprimida, celosa y triste en mi casa, ¿qué debo hacer? ¿Cómo llevar esto que siento?

2 Respuestas

Respuesta

Es una confusión de ideas, lo que tienes. En primer lugar, no tienes que alardear nunca, por que no sabes cuanto durara lo que tienes, no es reproche, es para tu bien. Tampoco tienes que ir a una Universidad para conseguir novio, esto esta más que mal. Tienes que hacer una carrera que te guste, el novio aparecerá si tiene que aparecer, si no, vayas donde vayas, sera lo mismo. Es como un imán, se lo ponga donde se lo ponga, si hay metal, lo atrae. Por eso tienes que conocerte mejor, "conocete a ti mismo" lema antiguo de los griegos, además, eso te permitirá conocer mejor a los demás. No tiene caso tener celos, si tienes suficiente respeto de vos misma, suficiente conocimiento de vos misma, y sabes que todos son distintos en el mundo, y tu camino es único, no tienes por que sentir envidia ni celos de nadie, sigue tu camino, y seras lo mejor en el, no importa la supuesta "comparacion" con otros, eso es apariencia. Solo trata de darte un tiempo y meditar a solas, para tener más objetividad en la vida. Te deseo mucha suerte.

Gracias, me daré un tiempo para reflexionar, lo que me gustaría saber como puedo atraer a alguien que sea un buen prospecto??

En parte, esta contestado esto, lo completare. Te dije que tienes que conocerte, y ser tu misma . Y tratar de mejorar, eso no es regla para vos, es para todo el mundo, es algo natural querer ser mejor, tener mejores posibilidades, etc. Pero no tienes que ser lo que no eres, si no, puede que encuentres alguien que te guste, pero tenga un perfil equivocado de vos, y luego no se llevaran bien. En definitiva, tienes que encontrar a alguien que pueda estar en sintonia con vos, sin llegar a algo forzado en tu personalidad . Sds.

Si tiene razón, voy a tratar de estar bien con mí misma, sólo me desespero xq no sé cm va a llegar esa persona, si tengo que hacer algo para conocerla, ir a una universidad o ir a fiestas, el problema es que voy a estar concentrada en mis estudios y no sé si puede socializar mucho,

Ir seguido por ej. a fiestas, etc. no garantiza nada, tampoco te quedes sin salir, hace las salidas que te permita tu horario, el lugar, el momento, donde se puede iniciar una relación que termine en algo serio, se puede dar donde menos lo esperes. Suerte.

Gracias por el consejo, sólo que soy muy pesimista y no sé si de verdad alguien bueno pueda llegar a mí, a veces siento que es imposible :(

No pierdas las esperanzas. Suerte.

Respuesta

Veo aquí tres cosas distintas: la universidad, tu amiga y tu deseo de tener novio. Vamos por partes:

- La universidad: Es el momento de plantearse qué carrera quieres hacer, y decidir cuál es la mejor universidad para hacerla. Escoger una universidad para encontrar un hombre no digo que esté mal, cada uno tiene sus prioridades y no es correcto, ni es útil, juzgar a los demás. Pero si el motivo para ir a la universidad es encontrar novio, entonces no importará (o importará menos) qué carrera estudies.

- Tu amiga: Parece que la has tomado como referencia para decidir por dónde debe ir tu vida, como si ella marcara la pauta. ¿Has pensado, con calma, si ella puede y quiere tomar esta responsabilidad? ¿O si tu estás dispuesta a seguir su camino incluso si esto significa olvidarte del tuyo?

- Tu deseo de tener novio: No es algo malo en si mismo. Pero tener novio para llenar un vacío en tu vida le puede poner, a él, en una situación complicada por lo mismo que antes: porque puede no estar dispuesto a aceptar que su chica dependa de él. Puedes encontrar a un chico que te quiera mucho, pero también será importante que te quieras a ti misma.

Tienes muchas oportunidades, y si haces un trabajo con un profesional de la psicología para conocerte y valorarte a ti misma antes que nada, estarás en mejor disposición de buscar a tu chico ideal y construir algo muy bueno con él.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, si puedo hacer algo más por ti, aquí sigo.

Gracias, en lo de la universidad si si quiero una carrera, me gustaría estudiar medicina pero en la universidad que me aceptaron ( que es privada) sólo hay mujeres en mi carrera, entonces como encontrar a alguien ahí es muy difícil y desesperante, hay otras universidades donde pasa al revés que hay más hombres que mujeres en la cual puedo entrar pero ahí no está lo que quisiera estudiar.

Lo de mi amiga si tiene razón debo hacer mi propia vida sin que tenga que estar influenciada por alguien, pero a veces me desespero porque me gustaría tener las cosas ya ( por ejemplo del novio) porque así no me sentiría una fracasa, y si tendría oportunidades de casarme pero ahora estoy muy confundida,,,, ¿no se si ir a la universidad que quiero sólo por mi carrera o la otra en la que puedo conocer a muchos hombres pero no está mi carrera? Y no se cómo manejar el ello de mis amigas que ya tienen pareja y yo no, por eso me desespero porque no me gustaría quedarme sólo en un futuro sino tener un matrimonio feliz, sólo que me da miedo a que no pueda tenerlo,,,!

¿En qué universidades tienes la oportunidad de estudiar Medicina, ya sea porque te aceptaron allí, o porque es muy buena en esta carrera? Es decir, ¿cómo priorizas dónde estudiar?

Y, por otro lado, ¿puedes encontrar a un hombre sin tener nada que ver con la universidad? Es decir, ¿en qué medida ir a la universidad en la que te han admitido limita tus posibilidades de conocer a alguien?

Son preguntas que espero te ayuden a reflexionar. No tienen respuesta correcta o incorrecta, porque cada uno/a hace sus elecciones. Sólo tener presente que priorizarte a ti misma te va a ayudar a valorarte y no te impedirá estar con una persona que te quiera. La cuestión está en si quieres hacer TU camino, escogiendo a quien llevas a tu lado, o quieres hacer otro camino que crees que es el que "debes" hacer.

Bueno, estoy buscando una universidad que sea barata por que tengo que ir a una privada, y una universidad donde también pueda conocer hombres pero bno el problema de esa universidad es que de verdad no hay hombres, y entcontrar una paraje en la universidad pero bno es casi imposible, puedo estar bien conmigo misma y las personas que están en mi alrededor y también puedo tener un gran futuro en el ámbito laboral pero hay un temor o miedo de no encontrar a alguien si tengo que hacer otra cosa distinta para conseguirlo o la universidad, o no sé

¿Has pensado en la posibilidad de ir a la universidad por un lado, e intentar conocer a alguien por otro? O sea, no tiene que moverse todo necesariamente en el mismo ámbito, ambas cosas se pueden conseguir de distintas fuentes. Puedes plantearte hasta qué punto te resulta útil matricularte a una universidad para conocer hombres, si de todos modos puedes conocerlos fuera de la universidad.

Hola, lo entiendo, pero el problema es que no soy muy sociable entonces no tengo amigos, sólo 2 amigas con las cuales no creo que me presenten ningún chico, y pensaba que era mejor en la universidad,,, sólo que ahora estoy muy confundida y me desilusiona saber que otras tienen esa oportunidad y yo no, sé que tengo 18 pero siento que voy a quedar solterona, que nunca va apoder llegar alguien bueno para mí, es un sentimiento horrible, no me considero fea, sólo que no soy muy sociable

La universidad, por si misma, ya fomenta las relaciones entre las personas, porque muchos de los trabajos y estudios se hacen en grupo. Es un buen sitio para hacer amistades (que en el futuro se pueden convertir en contactos profesionales).

Algo que también es importante es que estés bien contigo misma. Esto también lo van a apreciar las personas de tu alrededor, tanto las que puedan ser tus amigas, como la que pueda convertirse en tu pareja.

¿Has pensado alguna vez en pedir ayuda a un psicólogo? Te puede ayudar a descubrir las cosas buenas que hay en ti, y a aprovecharlas para conseguir tus éxitos. Muchos de los pacientes que lo han hecho conmigo lo agradecen!