¿Cómo dejo de agobiarme con mis parejas?

Tengo un problema y realmente no se si lo es. Suelo ilusionarme y enamorarme facilmemte, y la verdad es que siempre he conseguido a la persona que he querido, hasta ahí todo genial, el problema es que matemáticamente a los 5 meses de repente todo se esfuma, es como si despertara y me diera cuenta que no quiero estar con nadie, me agobio hasta el extremo y corto la relación. Me ha pasado ya unas 5 o 6 veces y no entiendo por que. Lo he atribuido a que tengo una personalidad que atrae normalmente mucho y todas mis parejas se obsesionan un poco conmigo y eso termina agobiándome porque soy bastante independiente y eso crea bastante conflicto. Ahora estoy con alguien y justo han pasado 5 meses y me esta volviendo a suceder y la verdad que me molesta bastante porque estaba genial hasta hace nada. No se si tal vez no estoy hecho para estar con nadie o es algún trauma que me da miedo el compromiso o yo que se. La única relación que me duro más fueron 2 años y fue una relación toxica total, incluso me era infiel y aun así yo tragaba, corte por dignidad pero seguía totalmente enganchado de esa persona aunque tuviera mil fallos mientras que por las demás que eran las parejas "perfectas" en todos los sentidos la indiferencia asomaba después de los 3 o 4 meses. ¿Seré un masoquista sentimental? No lo entiendo,,.

5 respuestas

Respuesta

Yo creeria que mas bien te amedrenta el compromiso y que estas creando un patron de comportamiento. No crees que valdria la pena invertir mas en tu relacion actual sin establecer juicios a la ligera o inconcientemente comenzar a pensar que como en las otras relaciones a los 5 meses todo cambia entonces con esta va a pasar lo mismo. Puede ser que estes sugestinado y que esto te este llevando a adquirir un comportamiento negativo hacia cualquier relacion' nuestra mente muchas veces puede crear cosas que no son y por lo que veo esta creando un factor de defensa que no te esta ayudando a establecer una relacion sana. Creo que el problema se puede solucionar si comienzas a pensar positivamente y no permitir sugestimarte por tus experiencias pasadas. Date una oportunidad a creer en la pareja que tienes actualmente, tu nunca sabes donde te podra llevar el creer en ti y en aquella con la cual estas.

¡Gracias! Por la respuesta, creo que tienes bastante razón en parte, se que tal vez es un patrón que me he creado y sale inconscientemente, pero"no se muy bien como cambiar eso o si tengo porque estar con alguien, la cosa es que me conozco y si termino esta en pocos meses empezare con otra y creo que esta vale bastante la pena

Todo va con tu sentido común y cuanto tu deees realmente sentar los pies sobre la tierra con alguien, pues piensa esto, ¿tu no quieres seguir así por el resto de tu vida? ¿O si? Un día la belleza corporal se va a acabar, un día la buena vida se va a acabar así no lo quieras; un día vas a necesitar a alguien que este a tu lado no importa las arrugas de tu rostro, o la debilidad de tus fuerza... que gran error cometen los seres humanos cuando viven solamente para el momento olvidando así el futuro que van a enfrentar y eso es en lo que te debes enfocar.. tu futuro y con quien quieres compartir el resto de tu vida.

Se que no crees mucho en el matrimonio y no se por que le huyes por que la verdad yo llevo casi 19 años de casada y aunque mi esposo y yo hemos tenido nuestros altibajos como cualquier matrimonio; te cuento no cambiaría este precioso hombre por nada del mundo; honestamente te digo no se que seria mi vida sin mi amado, no lo se! Se que en esta era el matrimonio es visto como algo miedeval, del mundo antiguo, una atadura, una cárcel... pero yo te digo cuando llego mi media naranja yo lo supe y no lo quise dejar ir... por supuesto tenia otras posibilidades, por supuesto tuve miedo al compromiso, por supuesto hubo momentos en los que me dije así misma.. Mari, recuerda es por el resto de tu vida... bueno... aun así tome la decisión y me lance al agua y hoy cuando veo atrás te cuento.. es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida. Quizás te pareceré enchapada a la antigua, quizás no, pero yo creo que deberías darte la oportunidad de enamorarte y de dejar de ir de flor en flor como un picaflor, pues al fin y al cabo por lo que leo en tus mensajes no te esta llenando y más bien te esta confundiendo.

Querido amigo, Dios tiene un propósito para tu vida en esta tierra, ¿acaso lo has encontrado? Acaso piensas que el propósito por el cual el te trajo aquí fue para que vivieras la clase de vida que llevas... no lo creo... yo creo que el te diseño hermosamente y perfectamente por que el tenia un propósito para ti y yo creo que es tiempo a que sientes cabeza y encuentres ese propósito.

Uno de los cuantos propósitos por el cual El te puso aquí en este planeta, es para que unas tu vida a alguien, pues si a puesto en ti el deseo de amar a alguien te aseguro que lo hizo por que allí afuera hay alguien que te va a responder. Ahora, ¿qué si esta chica con la cual estas es esa mujer y la hechas simplemente por el miedo que tienes? ¿Qué si ella es la media naranja? ¿No crees que vale pena tratar haber si es ella?

En mi forma medieval de ver las cosas creo yo que es bueno que trates y si esta relación fracasa y terminas con ella te recomiendo que te des un tiempo solo para pensar realmente que quieres de ti y cuales son los motivos por los cuales sales con alguien. Andas en búsqueda de alguien y lo veo totalmente claro, la cosa es... ¿estas preparado para encontrar esa persona? ¿Qué si esa persona llega y por tus temores arrojas la relación a la basura? Ten cuidado, pueda ser que tu bendición este a la vuelta de la esquina o ya este contigo y por tus inseguridades pueda ser que la pierdas así es que... tirate al agua haber que pasa... arriezgate a tener una relación sana donde vas a dar todo de si y si las cosas no se dan... se paciente y espera que tu galardos llegara... si me llego a ti... por que no te va a llegar a ti.

Bendiciones y que tengas un lindo día,

Mari

Me estas diciendo q tengo q estar con alguien solo x miedo a envejecer solo, x egoismo, xq desaparecera mi juventud y mi atractivo y antes de q eso ocurra debo tener a alguien? Para mi eso no es amor real, desinteresado ni verdadero. Creo q debes estar con alguien xq esa persona cambie tod tu mundo, tus expectativad, tus ganas lokas d verla cada día, es lo q más importe y lo demás sea secundario,,, q realmente sea amor desinteresado y no egoista x miedo a quedar solo,,, no creo en ese Dios, para nada, las religiones solo son cuentos prehistoricos para gente que no entiende el mundo real y tienr miedo a la muerte. Y no des cosas por sentados, no me gustan las chicas, soy gay, me alegro q consiguieras el chico que te hace feliz cada día, si es realmente el que quieres. Saludos y gracias x tu respuest

Respuesta

Todo tiene su explicación, y cada persona, es diferente, por lo que definir tu situación, con total acierto a la distancia, puede ser difícil e inadecuada, por lo tanto, toma esto como una posibilidad de lo que te pueda pasar, nada más. El hecho de tomar más en cuenta la primera relación, tiene su explicación, la juventud, el idealismo, se cree que la otra parte tiene que sentir lo mismo en exclusiva para el otro, etc. Luego con las demás, la situación cambio. Esto puede pasar, por que hay personas que tienen una capacidad, grande o no, de atraer, pero no de seguir la relación. No es algo realmente malo, es diferente la persona, y si por capricho insiste en casarse, por ej. con alguna de ellas, seria un error muy grave. Esto siempre que sea así, no existe el cuento ese de que "cuando te llegue la hora" o "no encontraste a la indicada" es habladuría de quienes no saben cual es la causa, y si no la saben, opinan por libreto, lamentablemente, es así, y mucha gente pasa por situaciones lamentables toda la vida. Lo difícil para vos, si esta es tu situación, de poder estar seguro de que realmente es mejor para vos, no buscar una relación duradera, pero esto es tu decisión, recordá, es solo una posibilidad, pero esto que te cuento, es de hechos reales .Suerte.

¡Gracias! Si, soy de ese pensamiento, por supuesto que no tienes que estar con alguien ni casarte para ser feliz, cuando empiezo con alguien no es por eso, es más siempre dije que no me casaría, cuando mpiezo con alguien es porque la persona me gusta muchísimo, pero después se esfuma

Respuesta

Probablemente es lo que mencionas, el tener miedo al compromiso.

Respuesta

No pude evitar leer tu problema. Ciertamente quede impactada al notar que sufres lo mismo que yo. He tenido 3 relaciones de las cuales normalmente a los 5-6 meses me aburro (me canso) no se explicarlo.

Sinceramente me dio gusto saber que hay alguien por ahí que vive lo mismo que yo.

Aunque yo aun no lo atribuyo a algo, me da miedo que toda mi vida la pase sola :(, tengo miedo a no encontrar nunca el amor, ese amor que perdura para toda la vida.

¡Gracias! Vaya, tenemos el mismo problema ja ja! A veces pienso incluso seria lo mejor, terminar solo porque estar con alguien que te agobia ufff a mi me supera, en fin aun somos jóvenes, tal vez sol necesitemos tiempo para conocer que queremos y con quien. Suerte!

Respuesta

Amigo con todo respeto.

A mi parecer; tu no sabes que es lo que realmente quieres para ti. Tu mismo lo dices:..."siempre he conseguido a la persona que he querido"... Pregunto yo: ¿Eso es lo que has querido? Personas que después de algunos meses, ¿te agobian sin saber por que? Es posible que ellas no vean una luz clara de lo que tu quieres de ti mismo y tal vez eso te agobie; no se, pero si te invito a que revises muy bien tus objetivos personales. No te quiero echar toda la culpa; pero eso de comenzar cojeando, es muy malo para la relación.

Me parece excelente, que estés preguntando. Sigue haciéndolo e investiga mucho más. Lee sobre autoestima y antes de leer cualquier tema, acepta lo que te toque aceptar, para asi seguir ahondando en el tema. (El 80% de los alcoholicos, aceptan y reconocen su problema, cuando ya casi es imposible salir de el.)