Siento que mi vida no tiene sentido:(

Bueno le cuento tengo 24 años yhasta ahora no encuentro una razón suficiente para vivir, no le encuentro sentido a mi vida siento que es muy aburrida, ademas de que no me gusta mi forma de ser soy muy seriay tímida y eso me molesta mucho a mi misma porque no puedo relacionarme con los demás, ni siquiera tengo amigos, soy poco sociable y me molesta mucho eso de mi, no se como cambiar. Ademas de que no me gusta mi cuerpo siento que todas tienen mejor cuerpo que yo y que soy la unika sin nada, todas las mañanas antes de salir de casa estoy en el espejo probándome y probándome ropa y ninguna me gusta siento que no me queda nada bien... Voy por la calle y siento que todos se me quedan mirando por lo mal que me veo... Siento que para nada soy atractiva.. Ni siquiera tengo novio siento que todos solo quieren jugar y aparte por lo tímida que soy no consigo relacionarme... En vdd quisiera cambiar porque esto ya me esta desesperando.. Quiero ser feliz y sonreír!... Mi familia dice que estoy amargada porque no me gusta salir y porque no tengo novio y es que no es que no quiera salir si no que no tengo con quien... Por favor! Ayúdeme quiero ser feliz solo eso:(ser feliz y sentirme motivada día a día...

3 Respuestas

Respuesta
Tienes que empezar a quererte a ti misma, y a no quejarte tanto, ni imaginar cosas raras.
Lo más probable es que la gente no te mire por la calle por lo mal que te ves, es una idea errónea, motivada por tu estado anímico.
Además las mujeres tenemos la suerte de poder cambiar nuestro aspecto con detalles como un vestuario más atractivo, un corte de pelo que te favorezca, un maquillaje sentador, todo esto que parecen frivolidades, no lo son, ayudan mucho a levantar la autoestima.
Pregunta en la peluquería, cuando compres ropa, consulta sin vergüenza a la dependienta qués lo que te queda mejor,
No existe una mujer que no sea atractiva si quiere serlo, hay que encontrar el punto y saber explotarlo.
Con respecto a tu timidez, eso tiene que ver con tu autoestima, tal vez seria necesario que comenzaras un tratamiento psicológico. Para que aprendieras a valorizarte más.
No tener novio a los 24 años, no significa nada, cientos de chicas no lo tiene, eres muy joven, si tuvieras 60... te podría justificar.
Hay una actividad que es muy buena para socializar y deshinibirte. Son las clase de baile de salón, allí van personas que quieren expresarse, divertirse y pasan un rato muy divertido juntas, además se forman grupos que luego terminan siendo amigos, no es gente mayor, y la mayoría van solos.
Ser seria no es algo malo, es tu personalidad, lo cual no significa que seas aburrida.
Creo que tienes frente a ti un desafío:
Sacarte todos los prejuicios que te hacen mal:soy fea, tengo feo cuerpo, no le gusto a nadie, etc.
Tener unas cuantas charlas con una psicóloga mujer.
Comprate libros que hablen sobre "Autoestima", te ayudarán mucho.
No hacerle tanto caso a los comentarios de tu familia, tu eres tu, y cambiarás en la medida que tus capacidades psicológicas te lo permitan, pero no eres una amargada.
Si quieres ser feliz, puedes serlo, es cuestión de hacer las cosas que te conduzcan a ello.
La terapia es una buena ayuda, te servirá para comenzar a conocerte mejor y a no darte tantos palos a ti misma.
Suerte
Muchísimas gracias por su contestación, tomare en cuenta lo que me dice y gracias por haberse tomado el tiempo en leer mi caso ... Mil gracias!
Respuesta
Has vivido 24 años. ¿Siempre te ha parecido aburrida tu vida? ¿En qué momento empezaste a sentirte así? Esto es importante porque para poder cambiar es necesario ir al fondo de las cosas y "arrancar" eso que no te permite socializar, verte bien, involucrarte con un chico.
Comentas que te miran por lo mal que te ves ¿Quién te miró de una forma que te ha hecho pensar que te ves mal, que no eres atractiva? No tienes novio porque crees que sólo van a jugar contigo ¿Quién jugó contigo que ya no te permite confiar? Tu familia dice que eres una amargada, ¿Qué dices tú? ¿Realmente eres amargada?
¿Cómo vas a hacer para sentirte feliz y motivada? Primero deja de compararte con las demás y deja de pensar en lo seria y tímida que eres. Atrévete a acercarte a las personas, a hacer un proyecto de vida para ti, a fijarte metas objetivas y a empezar a hacer algo para lograrlas. La felicidad no es para siempre, pero si puedes crearte momentos de felicidad y de disfrute; esto sólo de ti depende.
Si sientes que no puedes hacerlo tú sola, puedes acercarte a un buen psicólogo que maneje terapia breve (9 a 12 sesiones) para que puedas darte cuenta de lo que está pasando contigo y entonces puedas cambiar. Lo importante es que hagas algo por ti y que no te quedes sólo escuchando lo que otros te dicen y mirando lo bien que lo pasan los demás.
jejee... Gracias por haberme contestado y en vdd tienes razón debo de dejar de estarme comparado con medio mundo eso no me hace nada bien:P...
T mando un Fuerte Abrazo!.. Gracias por todo:P... Tomare muy en cuenta lo que escribiste;)
Respuesta

Anonima la felicito por la valentia de dar a conocer ste problema que la esta agobiando.

¿Qué puedo hacer para aumentar mi autoestima?
                                                      Sí No
¿Te gusta lo que ves en el □ □
¿Espejo?
¿Tienes cualidades de las □ □
¿Qué estás orgulloso?
¿Eres capaz de resistir la □ □
¿Presión de grupo?
¿Aceptas las críticas bien □ □
¿Fundadas?
¿Soportas que otros hablen □ □
mal de ti?
¿Te sientes querido? □ □
¿Cuidas tu salud? □ □
¿Te alegras cuando a otros □ □
¿Les va bien?
En general, ¿te sientes □ □
¿Bien contigo mismo?
Muchos jóvenes contestan que no a algunas de estas preguntas porque su baja autoestima los ciega y no les permite ver sus virtudes. Si ese es tu caso, este capítulo te resultará útil.
HAY jóvenes que se preocupan mucho por su aspecto, sus habilidades, e incluso por la opinión que otros tienen de ellos. De hecho, le pasa a la mayoría.
“Me frustran mis defectos. Nunca dejo de criticarme.” (Leticia.)
“Por muy guapo o guapa que estés, siempre te encontrarás con alguien que se vea mejor.” (Ana.)
“Cuando estoy en grupo, me vuelvo muy insegura. Me da miedo quedar como una tonta.” (Raquel.)
Si tú te sientes igual, no te desesperes. Tu problema tiene solución. Aquí te damos tres sugerencias para aprender a verte con mejores ojos y lograr que te suba la autoestima.
Haz cosas por los demás
Texto bíblico: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).
Su significado: Ayuda a los demás, y te ayudarás a ti mismo. ¿Cómo es posible? Cierto proverbio bíblico explica que la persona “generosa será ampliamente recompensada; y quien dé en abundancia, también a él se le dará en abundancia” (Proverbios 11:25, Libro de los proverbios del Antiguo Testamento). Dicho de otro modo: nada te subirá más la moral que hacer cosas por los demás.
“Siempre busco maneras de ayudar a la gente, y en particular a los de la congregación. Demostrar cariño a otras personas e interesarme por ellas hace que me sienta bien.” (Brenda.)
“El ministerio cristiano es muy animador porque te obliga a pensar en los demás, y no tanto en ti.” (Javier.)
Advertencia: No ayudes a otros solo para conseguir algo a cambio (Mateo 6:2-4). Los demás se darán cuenta de que tu interés es pura fachada, y a ti no te servirá de nada esforzarte por ayudarlos porque el motivo no es el correcto (1 Tesalonicenses 2:5, 6).
Ejercicio: Piensa en alguien a quien ya hayas ayudado. Escribe su nombre y lo que hiciste.
․․․․․
¿Cómo te sentiste después?
․․․․․
Piensa qué puedes hacer para ayudar a alguien más.
․․․․․
Haz amigos
Texto bíblico: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17).
Su significado: Los buenos amigos te darán su apoyo cuando más lo necesites (1 Samuel 18:1; 19:2). El simple hecho de recordar que alguien se preocupa por ti puede animarte (1 Corintios 16:17, 18). Por lo tanto, acércate a quienes tienen un buen efecto en ti.
“Los amigos de verdad harán todo lo posible por darte ánimo.” (Daniel.)
“A veces basta con saber que le importas a alguien. Hace que te sientas valorada.” (Elena.)
Advertencia: Tus amigos deben ayudarte a sacar lo mejor de ti y no obligarte a ser alguien diferente (Proverbios 13:20; 18:24; 1 Corintios 15:33). Si para impresionarlos haces cosas que no están bien, acabarás sintiéndote utilizado y mal contigo mismo (Romanos 6:21).
Ejercicio: Apunta el nombre de un amigo que pueda levantarte la autoestima sin perjudicarte.
․․․․․
¿Por qué no tratas de pasar más tiempo con ese amigo? (Importante: Puede ser alguien que no tenga tu misma edad.)
No te rindas cuando cometas errores
Texto bíblico: “Todos han pecado y no alcanzan [...] la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
Su significado: Te guste o no, no eres perfecto. Así pues, habrá ocasiones en las que dirás o harás lo que no debes (Romanos 7:21-23; Santiago 3:2). Y aunque no puedes evitar cometer errores, sí puedes aprender a controlar cómo reaccionas. La Biblia nos recuerda que “los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse” (Proverbios 24:16, Nueva Traducción Viviente).
“Es lógico tener baja autoestima si siempre comparas tus puntos débiles con los puntos fuertes de otro.” (Kevin.)
“Todos tenemos virtudes y defectos. Así que lo mejor es que nos sintamos orgullosos de lo bueno y nos esforcemos por cambiar lo malo.” (Lauren.)
Advertencia: La imperfección no justifica la práctica deliberada del pecado (Gálatas 5:13). Si actúas mal a propósito, no conseguirás la aprobación de la persona más importante: Jehová Dios (Hebreos 10:26, 27).
Ejercicio: Anota una cualidad que te gustaría cultivar un poco más.
․․․․․
Escribe al lado la fecha de hoy, investiga cómo puedes mejorar y verifica tu progreso dentro de un mes.
Tu verdadero valor
La Biblia declara que “Dios es mayor que nuestro corazón” (1 Juan 3:20). Esto significa que él puede ver en nosotros cualidades valiosas que nosotros mismos no vemos. Y eso no cambia por muy imperfectos que seamos. Para ilustrarlo: imagínate que tienes un billete de 100 dólares arrugado y roto. ¿Lo tirarías pensando que ya no sirve? Por supuesto que no. Roto o no, sigue conservando su valor.
Así nos ve Jehová. Aunque tenemos defectos, reconoce nuestras virtudes. También valora nuestros esfuerzos por agradarle, por muy insignificantes que nos parezcan. Como afirma la propia Biblia: “Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre” (Hebreos 6:10).

Este es el capitulo 12 del libro los jovenes preguntan Volumen I que bte ayudara mucgisimo tambien esta el volumen II Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas Vol I y el otro Libro que sige con mas temas interesantes Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas volumen II

Descargalos en pdf, me cuentas como le va.

Dale una oportunida leelo y te ira muy bien y encontraras lo que buscas si le das valia a tu exixtencia. Te