Cuanto consume un adaptador para USB de 12v

Quiero montar un adaptador de usb en una motocicleta y me gustaría saber el consumo de este en vacío, ya que al transformar de 12v a 5v supongo que tendrá consumo aun sin conectar nada.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno como una imagen vale más que mil palabras, ahí tienes dos mil palabras:

Como puedes ver el consumo en vacío es de 3 mA uno el otro que lleva un led, 27mA.

Si andas con la moto a diario no tienes ningún problema, pero si la dejas meses parada, este pequeño consumo te puede gastar la batería.

De todas formas pon la toma de alimentación del usb, a un cable después del contacto, o por ejemplo al cable de la luz de posición y de esta manera no tendrás ningún consumo cuando la moto este parada.

¡Gracias! La idea es ponerlo a una toma con corriente después de contacto, pero tenia la duda de cuanto consumiría en vacío

Respuesta

A mi entender la capacidad de carga la deberías tener en las especificaciones del usb, un adaptador sin carga por mucho que consuma no superaría los mA, pero ya te digo que los adaptadores tendrán una carga de por Amperios de salida y vendrá determinado por lo que necesites cargar, además si la entrada en 12 v de una moto, la carga del usb en vacío solo sera cuando la moto este arrancada por lo que no tendrás problemas de descraga de la batería de la moto por el regulador de la misma.