Cargador Móvil compatible

Tengo dos móviles en casa que tienen dos cargadores uno de ellos tiene de salida 5V y650mAh y el otro tiene 5V y 500mAh
Quería saber si es posible con el cargador mas grande cargar el otro móvil sin problemas
También quería saber porque estoy pensando comprar un banco de energía externo y como salidas tienen dos tomas de salida una con 5V-1A y la otra con 5V-2A con esas salidas podría cargar también los móviles sin problemas?

2 respuestas

Respuesta

Recargar una batería con un cargador de 500mA o 650mA no te debe suponer ningún problema, ya que la diferencia es mínima; lo que notarás es que la batería se carga más rápido.

Yo no te recomendaría utilizar el cargador de 1A-2A ya que las baterías están calculadas para tener un régimen de carga preciso, duplicar el amperaje seguramente acortará la vida útil de la batería.

Respuesta

Yo diría que si en ambos casos, aunque no estoy del todo seguro.

Normalmente el teléfono lleva un regulador de carga, que admite la carga que necesita y para cuando la tiene.

En todo caso, para estar seguro, empezaría por medir (monitorizaría, es decir vigilaría durante todo el tiempo de carga) la corriente que consume el teléfono con un Multímetro (en mA o Amperios) con su cargador, y luego repetiría lo mismo con las otras opciones. Si no mide una corriente muy diferente, lo daría por bueno.