Conectar un aparato de corriente continua con batería

Tengo un aparato que consume 24V 1A. Lo venden para hacerlo funcionar con su transformador, pero yo necesito que funcione con baterías.

He unido dos baterías de 12V y consigo la salida de 24V, y el aparato en principio funciona correctamente.

Mi pregunta es...

A la larga ... ¿Podría quemar el aparato? Se supone que funciona con corriente alterna y yo le estoy metiendo corriente continua...

¿Cómo podría transformar esa corriente continua en alterna para que la alimentación fuera igual que la que le viene del transformador?

No se si he dicho muchas burradas, no se mucho del tema.

2 Respuestas

Respuesta

La potencia que te toma el aparato es del orden de los 25 watts.

Seguramente viene alimentado con transformador porque la carga resulta algo alta para alimentarlo directamente con baterías. Todo está bien... La potencia que necesita se la esta otorgando la batería, siempre que no acuse baja de tensión por estar descargándose.

En definitiva... Podrás utilizar la baterías mientras estas conserven la capacidad de potencia que el aparato necesita... Con el transformador o fuente de c.a. la potencia se mantendrá invariable mientras este conectado a la red.

Respuesta

En ese punto sería conveniente conectar el voltaje de baterías al interior del aparato en los puntos + y -, si es que este al interior la rectifica, aunque se va a quedar algo corto ya qué rectificados 24v tienen que ser casi el doble en continua. Si es un aparato que usa corriente alterna pura estais muy de suerte si os funciona aunque posiblemente no se queme o si relativamente bien reacciona.