Conexión nevera portátil a batería de coche

Acabo de comprar una caravana que trae un aparato llamado "Mover" que sirve para realizar las maniobras de aparcamiento de la misma. El caso es que este aparato se mueve con la energía de una batería auxiliar alojada en el arcón de la caravana y que se carga al enchufarla a 220v, mediante otro aparato llamado "Smart Battery Charger" que controla la carga (perdón si me extiendo demasiado o comento aspectos intrascendentes pero es que no tengo mucha idea de electricidad).
El caso es que tengo una nevera portátil dentro de la caravana que va a 12v y me han dicho que podría conectarla a la batería auxiliar del mover durante las paradas en el viaje, etc. La nevera consume 45W y a 12V funciona a 6 Amperios. La batería es de 100 Amperios. No sé si la conexión es simplemente colocar dos cables en los polos de la batería y un conector hembra tipo mechero o si necesito algún aparato más. Tampoco sé si se puede tocar la batería sin riesgo de descarga eléctrica. Si es sencillo, lo podría hacer yo mismo, pero si es complicado o peligroso, tengo que llevar la caravava a un taller especializado...

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene colocada una batería auxiliar, solo tienes que coger la corriente de esa batería, y llevarla a una toma (base) hembra de encendedor.
Esa toma la consigues en cualquier desguace si no quieres comprar un encendedor nuevo.
La nevera supongo que ya trae toma de encendedor.
Si no tiene esa batería auxiliar conectada de modo que no descargue la de arranque de la auto caravana, puedes hacer la instalación así http://rverdial.webcindario.com/esquema_para_autocaravana__con_d.htm
Si lo ves complicado, lo tendrás que llevar a un electricista.
Gracias por la rapidez.
La nevera trae toma macho de encendedor y la hembra la compraré en una tiendo de electricidad.
La batería auxiliar es independiente de la batería de arranque del coche, ya que es una caravana, no una autocaravana.
Si es así de fácil, lo haré yo mismo pero... ¿Se pueden tocar los tornillos de los bornes de la batería para conectar los cables sin peligro de descarga eléctrica, o hay que tomar alguna precaución especial?.
Un saludo
Paco
Tranquilo, que no muerde.
Mientras no juntes el positivo con el negativo, puedes hacer todo lo que se te ocurra.
Conectar, desconectar, apretar, poner cables, etc, etc.