Problema con cargador no se cual usar...

No hace mucho adquirí una tablet .dot china... Ahora se me ha estropeado el cargador que era de5v-----2000mA, actualmente poseo un cargador de 5v---1A de un celular y uno de los mismos 5v---2.5A de un router, mi pregunta es... Porque cuando le conecto el cargadod de 1A no lo reconoce como cargador. Pero cuando se descarga la batería toda.. Es de litio, si se deja cargar, pero sin pprender latablet ni nada, ¿y cuándo le pongo el cargador de 2.5A si me reconoce como cargador pero el voltaje de la batería se va 0 y se descarga toda inmediatamente... Porque pasa esto?. ¿Qué cargador debería usar?, ¿Puedo usar el de 2.5a así sea de router? ¿Me tocara comprar el cargador nuevamente? Que venia con la tablet.. Aquí la cuestión es de ahorro, pero con la misma eficiencia..

1 respuesta

Respuesta

Tratare de orientarle un poco. Los cargadores, normalmente suelen ser simplemente adaptadores de tensión (pequeñas fuentes de alimentación conmutada) que nos sacan una tensión fija (en este caso 5V) y una corriente máxima que es la que indica el fabricante (en este caso 1A y 2,5A).

Cuando se nos daña el cargador o alimentador de un equipo, debemos siempre fijarnos, en estos dos parámetros, pero a ser posible en los que indica el equipo (normalmente los equipos suelen llevar la tensión a la que se cargan y que corriente necesitan) si no lo vemos es cuando nos fijamos en los parámetros del cargador que se nos ha dañado.

En su caso tenía un cargador de 5V 2000mA (o lo que es lo mismo 2A) esto quiere decir que su cargador sacaba 5V fijos y máximo 2A, digo máximo porque la tensión es fija, eso lo marca el fabricante, pero la corriente varía desde pocos mA hasta el máximo que indica el fabricante atendiendo a la carga (resistencia) que le ponemos (según la ley de ohm V=RI donde V=tensión R=resistencia o carga I=corriente).

Bien, teniendo todo esto en cuenta y que exactamente no sabemos que resistencia tiene la tablet, si en el cargador pone máximo 2000mA (2A) deberíamos usar uno igual o superior. Si usamos uno inferior podemos llegar a quemar el cargador ya que igual la corriente que este puede suministrar no es suficiente para cargar el equipo y si le pedimos más el pequeño circuito que lleva el cargador dentro puede llegar a estropearse (por eso mismo el tablet no le reconoce el cargador, no llega a suministrar la corriente necesaria).

Ahora si conecta el cargador de 2,5 y la batería se le va a cero, deberíamos ver si el cargador esta funcionando bien. OJO, una cosa a tener muy en cuenta, fíjese en la polaridad, esta ha de ser la correcta, puede que este cambiada (no coincida la del cargador con la del tablet) y por eso fallar. Si lo colocamos mal podemos dañar la tablet, la polaridad viene indicada con un símbolo parecido a esto: --(O-- donde el circulo indica el agujero (o terminal central del cargador) y el paréntesis el lado externo, hay dos posibilidades, indicada s por el polo positivo y negativo, le dibujo las dos posibilidades Pos--(O--Neg Neg--(O--Pos la segunda opción es la más común aunque puede encontrarse la primera también, busque el símbolo en el tablet y en el cargador y cerciórese de que es idéntico, si no es así no lo use.

Si tiene alguna duda contacte conmigo.

pues resulta que he conseguido un cargador de menor amperaje 1.5 y ha ido de maravilla pero lo que he hecho es usar la entrada de usb para cargar la tablet y hay si me reconoció el cargador, quisiera saber a que se debe esto?... si es posible.. porque el mismo cargaba apagado pero esa no era la idea

¿Entiendo qué la tablet antes la cargaba por una conexión que no era usb?

Ahora me he desconcertado un poco si no le importa vuelva a explicar como la cargaba antes (entiendo que con el cargador de 2A) pero porque entrada si estaba encendida o apagada y como lo hace ahora. Así podre ayudarle mejor.

ella tiene otra entrada que es meramente de voltaje 5v 2a, solo sirve para cargarla, si ves digamos una foto del modelo te podrás dar cuenta dotpad, lo que yo hacia para cargarla era usar un cargador de router que enviaba 5v--- 2.5a y aparte de esa entrada, tiene otra entrada que para conectarle bien sea usb's o conectarla al pc y por hallí mismo tmb carga, es de esa entrada que tienen los blackberry y celulares samsung para usb y cargar, entonces mi pregunta es: porque cuando inserto por la ranura de carga (la que no es usb), ya no reconoce ningún cargador y solo carga apagada, mientras que si la puedo cargar por la otra ranura que si viene para usb...?, este interrogante tiene el fundamento en que quiero saber si puede llegar el momento que me tiré la batería o esta ranura también falle, ademas he observado que tiene una curva de descarga, cuando llega digamos a 80%, de golpe baja a 60%, siempre en ese porcentaje de carga pasa eso, y cuando esta apagada se descarga de igual forma, dura como hora y media mas, pero la carga no dura mucho, cuando un amigo me dijo que la carga de su tablet duraba un dia entero jugando angry birds hasta hartarse, revisa el modelo haber tmb si me puedes decir algo sobre ella, te lo agradecería, como para no alagar mas la pregunta sino te pregunto en otra consulta para puntuarte y eso jejej

Bien, primero no se preocupe por lo larga que pueda salir la pregunta, estamos aquí para resolver dudas y tratar de solventar su problema. Da igual la cantidad de veces que tengamos que postear.

Ahora voy a tratar de responder alguna de las cuestiones que me plantea. La conexión usb, tiene cuatro contactos, data+ y data - y luego Vcc+ y 0V. Normalmente la mayoría de los dispositivos que tienen conexión usb pueden cargar por este tipo de conexión ( no son todos, digo la gran mayoría) en este caso ocurre. La salida USB de cualquier pc da una alimentación de 5V y 500mA máximo (digo máximo porque no todos los USB suministran el mismo amperaje). Normalmente cuando se puede cargar un dispositivo por dos conexiones (UBS y Alimentación) el de la alimentación solo funciona cuando está el dispositivo apagado. La razón de esto depende del fabricante, a veces es como medida de protección del aparato, otras para proteger la batería, etc... porque se hace esto. Fíjese en lo que le he dicho, USB 5V 500mA cargador de alimentación 5V 2A, la corriente es mucho mayor. Estamos haciendo aquí lo que se llama una carga rápida. Las baterías se cargan ajustando la corriente de carga y calculando el tiempo a partir de la corriente de carga y capacidad de la batería (bueno es más complejo que todo eso y hay que tener en cuenta más factores pero como explicación básica basta). Sin embargo con el USB hacemos una carga lenta y segura, ya que el circuito interno no va a sufrir daños con esas corrientes ya que son valores que no dañan las protecciones de los componentes electrónicos (en caso de que fallara algo).

No sé si antes por la conexión de la alimentación podía cargarla con el equipo encendido (algunos si se pueden); lo de que tire la alimentación a 0V (no me queda muy claro si es cuando conecta el cargador por la conexión de la alimentación) puede ser a que la conexión en sí( la del equipo) se haya dañado y al enchufar hagamos un corto circuito (mecánicamente estas conexiones se pueden dañar, en la universidad hemos cambiado bastantes), también recordarle que se asegure que la polaridad es correcta (positivo y negativo en su correcto sitio) no sea cosa que estén al revés y por eso tire la batería a bajo (en un netbook yo tenía un usb algo deteriorado y lo conecté al veres, invertí la polaridad y se apagaba el netbook, me paso dos veces hasta que me dí cuenta).

En cuanto a la duración de la batería, pues esto es muy complejo y orientativo, la duración de una batería puede deberse a que sea diferente fabricante de batería, uso del equipo, consumo interno del equipo, algún componente dañado y que consuma más de la cuenta, por su puesto que la batería este algo deteriorada y admita menos carga de la que le corresponde (esto me ocurre a mí con otro de mis portátiles, la batería está dañada y me dura 1 minuto, sin embargo pongo a cargar el portátil y dice que carga, claro carga pero un 1% del total de capacidad). Como saber si la batería esta dañada, pues es difícil la verdad, sería cuestión de ver si la batería que tiene usted y su amigo son totalmente idénticas y si es así poner su batería en el equipo de su amigo, dejarla descargar, cargarla de nuevo estando en el equipo de su amigo y darle el mismo uso al equipo que le dá cuando tiene su batería puesta . Así veríamos si la batería tiene la misma duración o no, si la respuesta es no, esta dañada. El problema me imagino que estas baterías serán internas y no se podrás extraer. Si puede hágalo.

Bueno espero haberle ayudado, ya me dirá que tal.

Ha sido de mucha ayuda tu explicación, pues entiendo muchas cosas lo importante era salir de dudas, igual probaré como me dices con otra batería si la consigo, éxitos y muchas gracias