Compra bici spinning

Quiero empezar a hacer spinning en mi casa y estoy mirando modelos de bicis que no sean demasiado caros. He visto estos 2 modelos:

<a>http://www.mundofitness.es/enebe-fitness-europa-bicicleta-de-spinning.html</a>

<a>http://www.mundofitness.es/eco-de-evolution-tour-eco-815.html</a>

Te agradecería me dijeras cual de los 2 te parece mejor y si las marcas son serias o tienen buen servicio al cliente.

El uso que le voy a dar va a ser de 2 o 3 veces por semana de 1 hora como máximo.

1 respuesta

Respuesta

Pienso que ambas marcas tienen su credibilidad a lo largo de los años, lo que veo es una pequeña-gran diferencia de calidad entre las dos. Veo de mejor calidad la "eco" en al construcción del cuadro y la veo mas robusta sobretodo a las torsiones laterales.

Importante y a tener en cuenta y lo digo por las experiencias de alumnos y conocidos:

1- No se que nivel de fitness tienes pero hay que evaluarlo para saber si pues hacer lo que sugieres (2-3 veces por semana no mas de 60 minutos por día)

2- No se si tienes experiencia en ciclismo al aire libre y si tienes experiencia en ciclo indoor, digo esto para que evites lesiones y abandono de actividad por desconocimiento de rutina antes durante y después del ejerció de la bici. También que estos 2 tipos de bici (Idoor y outdoor) funcionan diferente y trabajan de otra manera los grupos de músculos y el sistema metabólico aeróbico y anaeróbico ademas del circulatorio de manera diferentes con otros tiempos por lo tato hay que tener cuidado con eso tambien

3- Hidratación y ventilación (no me refiero a un ventilador en la espalda) abundante ambas antes durante y despues

4- A mis alumnos les recomiendo de no hacer mas de 2 sesiones de spinning de 40 minutos cada una a la semana con separación de 2 días entre sesiones ya que mas de eso es perjudicial para el cuerpo si no se sabe dar el descaso que se necesita ya que cada cuerpo es un mundo diferente los sistemas que utilizamos (a nivel organismo) se ven afectados en tan poco y corto tiempo que una pedalada al aire libre de 3-5 horas a nivel intenso están concentradas en 45 minutos de una clase de spinning por lo tanto MUCHO CUIDADO con esto. Si empiezas de cero no copies ni hagas todo lo que te dicen sin antes no evaluarte y evaluar los puntos que te comento antes ya que todos pasamos por un proceso continuo y evolutivo ( no puedes correr si todavía no caminas)

Recomendación personal: saldrá mas efectivo, productivo, saludable tanto a nivel social, psicológico, fisico y cultural a largo plazo una bicicleta al aire libre que una de spinning.

Muchas gracias por contestarme.

Te comento, yo hago bici de montaña todos los domingos.

La bicicleta de spinning la quiero para complementar la mtb.

Este año, con el tiempo tan desapacible, hay muchos días que no he podido salir y ese es el motivo de este compra, el poder hacer ejercicio con la bici sin depender de la climatología.

Hay gente que me aconseja que me compre una elíptica, pero creo que para hacer mtb, me va a venir mejor una de spinning. No se que opinas de esto.

Gracias y un saludo.

Si es por opinar prefiero ( es mi opción) un rodillo de 3 rulos/cilindros donde ademas de entrenar el movimiento propiamente de piernas estas ejercitando otros aspectos técnicos a la hora de "rodar" ya que ejercitas el equilibrio de manera eficiente, ir en linea recta y ademas si utilizas esta herramienta (rodillo de 3 cilindros) puedes sacarle un provecho también a la eficacia en la pedalada y corregir varias cosas.

Un rodillo de 3 cilindros puede costar entre los 120 y 200 € como básicos pero créeme que por muy básicos que sean y baratos te cuesten no tendrás problemas como puedas llegar a tener en cuestión de mantenimiento con una bici de spinning.

Otras ventajas que tienes con el rodillo de 3 cilindros versus bici de spinning:

1- El espacio que ocupa (algunos o la mayoría son plegables) lo puedes poner bajo la cama o parado detrás de una puerta, tu me dirás donde pones la bici de spinning

2-El peso y a la hora de ubicar cada elemento se nota

3- En el rodillo puedes montar con cualquier bici carretera, pista, MTB, MTB de 29". sin cambiar posturas con tu bici de calle y ademas de acostumbrarte a los cambios de posturas de ambas bicis.

4- La bici de spinning tiene opción a ajustarse a tu altura y postura pero con los standars que tiene ya que algunas están sujetas a agujeros en tijas cuadro y potencia manillar pero no es tan exacta como tu propia bici entonces el rodillo te saltas estos pasos, solo te motas y a rodar literalmente hablando pero en tu casa