Presupuesto para Bicicleta

Mi consulta viene siendo para que me aconsejes un poco sobre unas dudas, en los próximos meses tengo pensado ahorrar y en unos 6 meses comprarme una bicicleta para salir 1 o 2 veces por semana a entrenar para poder correr alguna carrera, y no se si comprarme una de montaña o de carretera y he estado mirando las de 2º mano porque las de 1º son muy caras y se me van un poco de precio, así que si me podrías recomendar algo. Y una cuestión mas, si algún día quiero correr una contrarreloj, ¿con cambiarle las ruedas a la bici y ponerles las de contrarreloj sobra?

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada me alegro que elijas el Ciclismo como deporte a practicar ya que es mi pasión y mi elección.

Bueno vamos por partes. Me dices que tienes ganas de comprate una bici y no te decides por la de montaña o por la de carretera. Aquí la decisión es tuya ya que no voy a convencerte ni por una ni por otra. Lo que tienes que hacer es pensar en que tipo/es de terreo vas a circular o rodar, con que frecuencia y con que intensidad. Con cual de las dos bicis ( en el caso de que hayas tenido la oportunidad de haberlas probado) te sientes mas cómod@ y segur@ y de acuerdo a tus habilidades para montar en la bici. Ademas de que tipos de carreras o eventos quieres participar ya que depende de la bici en si. Ademas si te conoces, también tienes que tener en cuenta tus aptitudes para que también sea un factor a tener en cuenta a la hora de elegir la bici.

Una ves te decidas del tipo de bici que vas a comprar, dependiendo de pus preferencias y/o elección determinada por las cuestiones antes plateadas, pasamos al presupuesto en el que te quieres mover. Hay Bicis nuevas y buenas por menos de 1000€ y también encontraras de 2º mano por menos de 1000€ cuando costaba mas de 1500€ nueva.

Otra cosa, como no se que presupuesto tienes pensado, no puedo ayudarte mucho. En lo que puedo ayudarte es, en lo que te comentaba a elegir una bici de acuerdo a lo planteado anteriormente y hacerte una especie de test donde puedas ver o enfocar tu elección de acuerdo al uso que le puedes dar o pretendes encaminarte.

Con el tema de que si sobra con lo de cambiar las ruedas por las de estilo contra reloj. Puedo decirte que es un factor que ayuda pero no un determinante. Ya que influjen varias cosas, como el entrenamiento (para esa especialidad), la postura, el completo pack aerodinamico y el individual separando el ciclista con su vestimenta/indumentaria/adaptacion a la postura y la bicicleta con la geometria del cuadro y la postura que ofrece y sus componentes para ganar potencia y por lo tanto tiempo contra el reloj.

Recuerda que el ciclismo es un deporte. Pero si profundizas en él econtraras diferentes modalidades y dentro de cada modalidad encuentras unas especializaciones diferentes que son verdaderos artes el hecho de dominarlos.

Cualquier duda te dejo el E-Mail de la escual de ciclismo por si acaso.

[email protected]

Buenas

Pues si he elegido el ciclismo para practicarlo ya que me gusta bastante y he tenido la oportunidad de salir un par de veces a hacer ruta no muy larga de 100km y me gusto bastante. En cuanto al presupuesto tenia pensado 500-600 euros, aunque tenga que cogerla de segunda mano. En lo que respecta al tipo de bici creo que elegiré la de montaña porque la de carretera es mas para etapas de sprint. Y en cuanto a la competición me gustaría correr alguna etapa de ruta o alguna contrareloj pero no se si por aquí cerca harán. En el tema de la bici había pensado esta pagina http://www.mmrbikes.com.

Ahí la gente profesional coge las bicis, de hecho Alonso que le gusta hacer bici las compra ahí. Y he podido ver que tengo un punto de venta al lado de mi ciudad así que iré a preguntar pero como ya te he dicho no dispongo de tanto presupuesto y ahí tienen pinta de ser caras.

Me alegro que tengas decidido que tipo de bici elegir y la marca ya que hay muchas y es algo muy personal.

Aclararte que con la de montaña puedes usarla e carretera pero la de carretera no puedes usarla en caminos de tierra y demás entonces cuando dices que quieres hacer alguna carrera contra le crono la mas indicada seria la de carretera. Pero no pienses que la de carretera solo sirve para el srint, también es ideal para escalar, para hacer fondo, descensos, llanear, ir contra el crono... por asfalto claro esta ya que es para lo que esta diseñada. Entonces tendrás que evaluar esto para ver que opciones tienes de completar tu competencia con éxito a la hora de elegir una bici o la otra. Como diej antes en si el vehiculo tiene el mismo fi pero so totalmente diferentes a la hora de sacarles el rendimiento.

Con respecto a la Marca me cuentas personalmente no he probado ninguna de montaña ni de carretera. Por lo tanto no tengo referencias, pero me han comentado conocidos de que están bastante bien pero el precio un poco alto con respecto al producto que ofrecen.

Con el presupuesto que tienes pensado te comento que para empezar en el ciclismo esta muy bien el problema es elejir dentro de ese presupuesto la bici para que se adecue a tus ecesidades o preferencias. Tambien hay una separacion de mercados el MTB y el de carretera con el MTB tienes una buena bici de base con tu presupuesto pero en la de carretera como que la bases es muy basica y son las bicis mas baratas que puedes ecpntrar con una calidad muy baja salvo que encuentres una supoer oferta que coincidan muchas cosas para tu caso, llamale talla del cuadro, grupo, componentes, garantia, disponibilidad de la oferta, etc.

Tambien puedes optar por las de 2º mano pero tienes que conocer un poco del mudo de las bicic para que no te hagan pasar gato por liebre... por lo tanto habla y pregunta a tus conocidos que sepan del tema para tener mas informacion a tu dispocicion para evaluar las posibles opciones que tienes y elegir sabiamente.

Otra cosa que puedes hacer es que en estos momentos esta entrando las bicis del 2013 y las de el año corriente las dejan mas baratas para sacarlas de la tienda y reponer con las nuevas puedes ecotrar ofertas de años anteriores también que pueden estar muy bien de precio o esperar un par de meses y las ofertas de hoy seran reales gangas mañana.

Te repito es cuestion de evaluar opciones con respecto al presupuesto que tienes y la eleccion de la marca y el tipo de bici que quieras. Lo que te toca es la parte mas dificil y lenta recaudar informacion y hacer preguntas, visitar tiendas fisicas o por la web, y luego evaluar las opcioes y comprar le mejor maquina de acuerdo a tus condicioes y preferencias.