Vecino que golpea la puerta de mi coche en la plaza del garaje

Tengo una plaza de garaje y aparco un coche que casi no utilizo, el de la plaza de al lado cada vez que abre la puerta de su coche para entrar le da a la puerta del acompañante del mio, por lo que ya tiene varias marcas de su puerta. ¿Puedo reclamarle el arreglo de la puerta?

5 Respuestas

Respuesta

Tienes que demostrar que esas marcas en la puerta del acompañante las ha hecho tu vecino.

Si le reclamas, seguro que te dira que te las han hecho fuera del parking. Lo se por experiencia. (Tu sabes que te las ha hecho él, pero no tienes pruebas)

Las personas no suelen (solemos) reconocer nada cuando se les reclama sin una prueba contundente.

En ultima instancia, prueba a reclamar a tu seguro como decía el compañero.

¡Gracias!

La idea de la cámara en el interior del coche, aunque buena, no es legal. Podría haber problemas.

Respuesta

Espero que te sirva mi respuesta ya que he tenido una experiencia similar.

Como algunos compañeros te han comentado, lo más lógico y ético es hablarlo con el vecino; si accede, asunto solucionado.

Si no accede, das parte a la compañía de seguros y haz que periten tu coche y sabiendo cual es el de tu vecino sabrán por mediciones y peritaciones si las marcas de tu puerta proceden de la apertura del vehículo de tu vecino.

Tu seguro trabaja para ti y no deberían poner ninguna inconveniente.

Saludos y suerte!

PD: Utilizar una cámara de video es ilegal, así que te aconsejo que no gastes un minuto en ello.

Respuesta

Estimada Pily,

La primera opción, sería hablar con el vecino y comentárselo, siempre hay que intentar la vía amistosa.

En caso de que no consigas nada, tal y como comenta Kisko, lo mejor es que des un parte con contrario (poniendole a él) a tu seguro y que los seguros ya se arreglen... no es seguro que te vayan a hacer mucho caso.

Esperamos haberte ayudado, desde Afinkate quedamos a tu disposición

Respuesta

Habla con el seguro

Respuesta

Y, a las malas, y si tienes suficiente dinero, pon una camarita en tu coche cuando lo dejes aparcado, que enfoque justo a la plaza de tu vecino. Ahí es donde obtendrás prueba. Lo que no sé, es si es legal...