Golpes en el coche en un parking

Tengo un coche que aparco en un garaje comunitario. Resulta que hace un tiempo detecte unas marcas y golpes en la parte lateral trasera de mi coche. Después de analizar estos golpes y su ubicación llegue a la conclusión que me los estaba haciendo el coche que aparca justo a mi lado. Resulta que la trayectoria de su puerta trasera coincide perfectamente con el patrón de mis golpes.
He hablado con el propietario y dice que el no ha sido. Efectivamente, el no ha sido, sino su hija cuando mete a los niños en la parte trasera sin ningún cuidado.
Mi coche es nuevo, menos esa parte que esta llena de golpes.
¿Puedo presentar el caso a mi compañía para que reclame a la suya si el otro propietario no coopera (mediante el envío de fotos y matricula)? ¿Me pueden enviar un perito que efectivamente corroborara a mi vecino como autor de esos golpes? Yo no quiero, encima, tener que pagar la reparación provocada por su dejadez y poca cabeza.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si das parte a tu comañía, ésta se encargará de reclamar amistosamente a la compañía contraria. Cuando les llegue la reclamación, llaamaran a su asegurado para indicarle que tienen una reclamación, si lo admite, dará parte. Si dice que esto no es cierto, lo único que tendrá que hacer es una declaración jurada de que esto no ha ocurrido (carta de inexistencia de siniestro). Habría por tanto versiones contradictorias y la vía a mistsa terminaría. Luego ya depende de tu compañía lo que pase después. La que yo conozco no reclama con pruebas como fotos si el contrario jura que no ha sido. Lo único que admiten es testigos o intervención policial.