Conductor borracho choca contra mi coche

Le voy a contar mi experiencia con mi CX7 Luxury + SR. El pasado fin de semana mi coche se encontraba estacionado en frente de mi casa cuando a las 7 de la mañana del sábado llaman a mi puerta, yo estaba acostado, y cuando abro es la guardia civil comunicándome que un conductor bebido se ha empotrado contra mi CX7 que se encontraba estacionado y sin conductor, provocándole un choque en la rueda derecha delantera. Como consecuencia del choque, el vehículo de pequeño tamaño volcó y se quedó con las ruedas hacia arriba, mi coche lo desplazó a pesar del peso del mazda CX7 encima de la acera (1.800 kgs.), creo que me ha partido la dirección por completo, ha doblado los ejes de las ruedas traseras tras el impacto tan fuerte que dio contra el bordillo de la acera que luego desplazó encima de esta, abolló la aleta delantera derecha del acompañante, ha descolocado la puerta del acompañante y más daños que hasta que no lo periten no sabremos. En fin un enorme o y un mal trago. Mi coche solo tiene 1 año y 14 días hace hoy mismo. Dimos un parte amistoso en el que el conductor bebido reconocía su culpa, vino la guardia civil de atestados, levantó atestado del accidente y todas esas cosas. Tengo seguro a todo riesgo con Mutua Mad.
Ahora vienen las cuestiones que le quiero hacer para ver si me puede ayudar:
- ¿Tengo qué denunciar al conductor por mi cuenta?
- Yo no quiero tener un coche nuevo reparado, espero que me entendáis, entonces lo que quiero es o el dinero del valor del coche o un coche exactamente igual al que yo tenía, ¿qué tengo que hacer? ¿A quién reclamo? ¿Alguien se tendrá que hacer responsable del tema no?
- Me da miedo que reparen el coche y no quede bien y lo vaya arrastrando para siempre, que lo metan en bancada, ruidos, desgaste irregular de la ruedas, no se, cualquier anomalía tras la reparación, ¿qué me aconsejáis?
- Lo he llevado al concesionario Mazda donde lo compré que además es taller concertado con Mutua Mad, ¿tendría qué hablar con el perito para ver si me lo da siniestro y me reintegran el valor del coche o que me paguen un coche nuevo? No sé qué hacer...
- Y por su puesto quiero que se me indemnice por todos los conceptos que sean legales reclamar y que este señor o su compañía de seguros paguen lo que me han hecho y no quiero que nadie se vaya de rositas y me gustaría que me pagasen un coche nuevo y además se me indemnice, ¿esto es posible?

2 Respuestas

Respuesta
En caso de accidentes de circulación lo más conveniente es acudir a un abogado especializado en estos temas y no dejarlo en manos del seguro, pues la indemnización que obtendrá con un abogado particular siempre será mayor que la que obtendrá con el abogado del seguro, por otra parte los servicios del abogado están cubiertos por el seguro hasta una cierta cantidad haciendo la designación de abogado
Se debe denunciar al conductor causante del daño y a su compañía de seguros para que se haga cargo de la indemnización de todos los daños sufridos, tanto materiales como personales, esta indemnización no alcanzará nunca un vehículo nuevo, pero con un buen abogado puede presionar a la compañía para obtener la mayor posible
Respuesta
En cuanto a la denuncia, en principio usted no ha de denunciar, pues hay parte amistoso y entre las compañías de seguro se entenderán...
Reclamar un vehículo nuevo por un accidente que no es un siniestro total no es posible, nadie le dará un coche nuevo o el valor del mismo... aunque puede estudiar las condiciones de su póliza, por si fuera posible, no conocemos ninguna póliza que indique esto, solo para siniestros totales y en los primeros años... Por un golpe así, no se lo darán siniestro.
Si le aconsejamos que repare el vehículo en el concesionario oficial, para evitar malas reparaciones y tener garantizadas las mismas.
En cuanto a indemnización, solo podrán indemnizarle por los perjuicios reales sufridos, como si necesita un vehículo de alquiler, o algo similar, nada más...
En cualquier caso, sus póliza seguro que tiene asistencia jurídica, así que puede ponerse en contacto con el abogado de la compañía que le asignen y el le podrá estudiar su caso concreto.
Agradecemos valoración de la respuesta.