Abuso de plaza de garaje

Tengo un vecino de plaza de garaje de comunidad que aparca un coche y una moto en la misma plaza (en paralelo). Para que entren ambos vehículos, el coche lo pega a la raya divisoria con mi plaza de forma que las ruedas a veces la pisan y el espejo retrovisor la sobrepasa. Yo casi no puedo abrir la puerta de mi coche para bajarme y eso pegándolo a la otra raya en la que hay un tabique. ¿Se puede utilizar una plaza para dos vehículos e incomodar al vecino? ¿Se puede puede hacer algo judicialmente?

1 Respuesta

Respuesta
En el ámbito civil catalán y en general según la Ley de Propiedad Horizontal en el resto de España, podrías requerir a tu vecino, ya sea directamente o bien mediante el presidente de la Comunidad, el cese del comportamiento indebido por la molestia que te ocasiona.
Ahora bien, judicialmente ya es otra cosa, ya que la plaza de parking es una propiedad privada e indivisa para uso y destino particular, siempre y cuando no contravenga la normativa municipal o bien ponga en riesgo a terceros. Esta vía te traería más perjuicios que beneficios; te aconsenjo la vía en requerimiento formal, o inclusión en el orden del día en la próxima reunión extraordinaria de la comunidad.
Suerte