Indidente plaza de garaje colindante

Que se puede hacer contra un vecino colindante (plaza de garaje) que dice que todas las rayas rojas (50) en lineas que tengo en mi vehículo negro y, que el produce cada vez que abre su puerta roja no son suyas,
vale yo doy parte pero el va a decir que no ha sido, va a seguir haciendo lo mismo, que se puede hacer contra esto, no estoy por la labor de estar cada dos meses en el seguro.
Mi coche siempre esta a unos 15/20 cm de la linea divisoria y el lo deja tan cerca que cuando abre la puerta me raya el coche (tengo 50 toques por lo menos. Agradecería una línea a seguir para denunciar a este individuo ya que voy a perder la paciencia.

2 respuestas

Respuesta
Bienvenido al club de los que nos raya el coche el vecino.
Sabes lo que he acabado haciendo, poniendo un cartel de cine de cartón enorme que cogí una noche en la basura en el lateral de mi coche para que no me salte la pintura y cuando me voy lo pongo pegado en la pared.
Que es un coñazo -desde luego- pero llegado a esos extremos o se le da dos tortas al vecino (no es plan desde luego) o le pillas infraganti cuando te roce el coche y que se le ponga la cara colorada, desde que puse el cartel no me saluda...
De todas maneras yo daría parte y por lo menos que tu cía. le reclame y le de un poco " por saco" como se suele decir, no te preocupes que no te va a subir el seguro por reclamarle las veces que sea, y el si que se tiene que molestar en ir a su cía. a decir que no ha dado golpes a nadie porque si no le imputan el parte y a ti te arreglan tu coche.
Animo pero tiene mala solución.
Otra opción más drástica es que le pegues tu a el con tu puerta una vez un poco fuerte y a ver como reacciona.
Suerte.
Buenas, el problema es que no tendría que poner nada ya que estoy dentro de mi plaza de garaje (te entiendo y al final me lo terminaré poniendo). He pensado en comprar una microcámara para grabarle cuando me da ¿sirve cómo prueba? ¿Es legal? Gracias y un saludo.
A nivel de seguro desde luego que te sirve, es un medio de prueba más, y siempre que lo que estés grabando es tu plaza y tu coche entiendo que no debe de haber problema legal porque estas protegiendo tu propiedad, otra cosa sería que enfocases solo hacia su plaza y su coche, te podrían decir que invades su espacio, intimidad... pero ojo que no soy abogado es una opinión.
La idea me parece estupenda lo único que al final te toca a ti desembolsar los "cuartos" de la cámara para protegerte del vecino, es injusto pero te entiendo perfectamente, llega a desesperar, se lo que es bajar al garaje pensando "... haber que me encuentro hoy", yo sigo en mis trece y ábrele un parte de reclamación en tu cía. si se despista y no lo rehúsa encima le va a subir el seguro y a ti te lo van a arreglar y ya verás como eso le cabrea.
Ah! Hace ya tiempo conté en otra pregunta que tengo un familiar que le han roto desde el año 2003 -6 pilotos- traseros de su coche, el vecino que aparca a su izquierda y encima el tío es "cíclico", siempre le "sacude" los meses de marzo y octubre, ja, ja, ja, de verdad que suena a chiste pero es cierto la suerte es que el tío siempre suele dar parte aunque alguna vez se ha querido hacer el loco y hemos tenido que reclamarle pero no ha habido problema, el problema es de mi familiar que en Septiembre se pone muy nervioso porque sabe lo que le espera, ja, ja, ja (perdona pero es que cada vez que me acuerdo me da por reír y te prometo que es cierto lo que te estoy contando).
Bueno espero que te valga esto último para sonreír un poco y ver que siempre hay alguien que esta peor que tu.
Respuesta
Pues la única solución es dar parte al seguro, y si no acepta la culpa, reclamar por vía judicial, un perito podrá determinar si las rayas que lleva en su coche se han producido por el coche del vecino, y se le condenara a pagar la reparación, eso o cambiar de plaza de garaje.