Señal de vado

Tengo un vecino que tiene un vado en su garaje donde jamás ha aparcado el coche dentro del garaje,(lo tiene de trastero)lo aparca delante de la mía porque tiene dos coches, uno lo aparca en su vado y el otro en la puerta de mi garaje sin vado. El tiene el vado simplemente por asegurar su plaza delante de su puerta, es legal eso ¿?
  Puedo yo poner un vado de prohibido aparcar excepto (ejemplo) M-0000-OO ( mi coche) ya que tengo dos, uno estaría en el garaje y el otro fuera, ¿es legal? ¿Se puede hacer?

2 respuestas

Respuesta
Que yo sepa, sólo por tener una puerta de garaje tienes derecho a que la respeten. Si no recuerdo mal, la señal de Vado permanente es un permiso para avisar a la grúa o llamar a la policía directamente, igual que la raya amarilla.
Creo que sí, puedes pedir un permiso de vado o una raya amarilla, o incluso puedes simplemente comprar un cartel de vado en la ferretería más cercana sin pagar la licencia de vado, aunque no estoy seguro de si esto último es legal sí sé que es una práctica bastante difundida según qué zona.
Respuesta

La respuesta es NO. No puedes aparcar tu coche en la puerta del garaje aunque el vado sea tuyo. Es un error generalizado el pensar que sí se puede pero no estás pagando una propiedad terrenal sino ÚNICAMENTE el derecho a poder entrar y salir de tu garaje sin obstáculos, NADA MÁS.