Dos coches en plaza de garaje minusválido

En la comunidad de vecinos en la que vivo tenemos garaje comunitario y el vecino minusválido utiliza su plaza para aparcar dos coches en su plaza. En las escrituras se entiende que cada piso tiene su plaza de garaje(una). Para poder aparcar los dos coches pega uno de ellos a la linea divisoria de la plaza de garaje de otro vecino, dificlutandole el aparcamiento e impidiéndole abrir la puerta del copiloto. Se ha intentado hablar con el en numerosas ocasiones y sólo responde con amenazas... Y acusaciones falsas. Dice que se ha informado y que el en su plaza de garaje puede hacer lo que quiera porque es propiedad privada. El resto de vecinos no entendemos lo mismo. ¿Cómo se puede actuar? ¿Hay algún texto legal? Se entiende que su plaza sea de mayores dimensiones para facilitar su movilidad, no para molestar a los vecinos.

1 respuesta

Respuesta
Podéis acudir al defensor del consumidor como consumidores propietarios de las plaza afectadas por las molestias ya que efectivamente su plaza es mayor por su mayor necesidad de espacio para acceder a su vehículo, también es cierto que en su plaza puede hacer lo que quiera pues es una propiedad privada, así que lo mejor en estos casos en los que hay dudas es acudir a la ley, pues creo aunque no estoy seguro de ello que la ley prohíbe dos vehículos en una misma plaza en este tipo de casos siempre y cuando produzcan algún tipo de molestia a terceros, por si acaso lo mejor el defensor del pueblo o del consumidor, o para una consulta rápida el cuerpo de seguridad más próximo te puede indicar la forma de proceder.
Espero haberte ayudado, un saludo y no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta.