Es lo mismo usar una fuente de 220 de entrada y 5 v de salida con 2A que 220 y 5v de salida con 3000 miliamperes?

Tengo un router Huawei que admite 220 y 5v con 2A, pero no consigo de esas características, así que coloque el del segundo caso, pero resulta que el router se calienta bastante. ¿Eso es normal o lo quemará al router?

2 Respuestas

Respuesta

2A es igual a 2000mA, y 3000mA es igual a 3A, que es la corriente que puede entregar la fuente, por lo cual la de 3A, puede entregar 2A sin ninguna dificultad.

Asegúrese que que la tensión es 5V. Para ello lo mejor es medirlos, pues según la clase de fuente la regulación (es decir, el mantenimiento de la misma tensión aunque el consumo varíe), puede ser diferente. Las fuentes conmutadas normales ahora, suelen ser muy exactas, cosa que no sucede con las de antes (no estabilizadas). Se las distingue por su peso, las conmutadas son mucho más pequeñas y ligeras.

Respuesta

Como dice Botijo lo importante es la tensión (los 5V) ya que el amperaje solo indica la carga máxima que admite.

Supongo que se calienta lo mismo pero el hecho de haberlo cambiado te da la sensación de que también ha cambiado la temperatura.

Siendo la tensión correcta no tendrás problema, además muchos equipos llevan sistemas de regulación y protección.