¿Puedo alimentar mi cámara con más amperaje?

Tengo una cámara Kodak Z812 IS que se puede alimentar con un adaptador de AC, el original trasmite 3V y 2,5 A . En el país que vivo no puedo comprar el original ya que no lo venden y traerlo me saldría csa el doble del precio, entonces quiero sustituirlo con una fuente de PC que trasmite en una de sus tomas 3,3V y 8,0 A, como puede ver me sobran 5,5 A, tengo temor de que me dañe la cámara poco a poco.

1 Respuesta

Respuesta
En principio lo importante al alimentar un aparato electrónico, es que la Tensión (voltaje) sea la correcta.
La Tensión está siempre presente en una fuente de alimentación, y la carga (el aparato alimentado) extrae de ella la Intensidad de corriente (amperaje) que necesita, no más ni menos.
Por lo tanto, el que la fuente pueda entregar más corriente que la necesaria por la carga, no importa.
Dicho esto, su caso particular presenta aspectos que es necesario tener en cuenta.
Las fuentes de PC están provistas de varias tensiones de salida, y su mecanismo interno trata de mantener estables todas las tensiones, y para ello modifica su situación interna que actúa como un servomecanismo.
No obstante si se miden las tensiones en una de estas fuentes en vacío (sin carga alguna), algunas tensiones pueden ser superiores a las especificadas en sus características. Esto es debido a que la fuente trata de mantenerlas fijas todas a la vez, cosa teóricamente imposible. Solo una fuente para cada tensión lo conseguiría, y dichas fuentes serían entonces mucho más grandes y caras. Las variaciones que presentan son totalmente tolerables para un PC corriente.
Si Vd. pretende alimentar su cámara con una de estas fuentes a la salida de 3,3V, en principio los 0,3 V de exceso no importan realmente, no obstante debe vigilar que no sea realmente más alta, que podría pasar si las otras salidas están en vació, lo que podría perjudicar a su cámara. Es necesario que la mida antes de conectarla.
Una forma de evitar que la fuente entregue tensiones más altas a las especificadas por falta de carga, es cargar otra (u otras) tensión con una carga parásita. Me refiero en particular a la de +5V (hilos rojos, no la del hilo morado), que si le conecta una resistencia de 4,7 Ohmios (de por lo menos 10W) la cargará con una corriente de 1A, que muy posiblemente hará que la tensión de 3,3 V esté bastante fija, (La tensión de 3,3 suele extraerse internamente de la de 5), y apta para alimentar su cámara.
En todo caso al referirme a los colores de los hilos, su tensión está referida a cualquiera de los hilos de color negro.