Fuente alimentación para montar pc en coche

¿De nuevo recuerdas que yo soy el que quería montar un ordenador en un coche? ¿Bueno he pensado que y si de la fuente de alimentación exactamente donde empieza a fluir ya la tensión de 12v puenteo y meto directamente los 12v desde un transformador o del mechero del coche? ¿Funcionaria? Pienso que es de ahí de donde se va a coger para transformar también a +- 5 y -¿12 o no? ¿Me equivoco mucho? ¿He dicho alguna barbaridad? Es que lo que realmente sería es eliminar el proceso de 220v AC a 12v DC. ¿No se si sería buena idea que opinas? Perdona si soy pesado. 1 saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En el esquema que te envíe no aparecía ninguna etapa de 220 AC a 12 DC. Por otro lado, como bien sabrás, es incompatible el uso de un transformador con corriente continua, porque lo que hace que funcione un trafo es la variación de flujo que se produce al variar la tensio. Finalmente, no se puede usar la tensión de batería para alimentar el PC, ya que la tensión de batería es una tensión muy variable y muy ruidosa. Con el motor parado, la tensión se aproxima a un poco más de 12V, es cierto, pero con el motor en marcha debe oscilar entre 13.5 y 15V; si a eso unimos todo el ruido de las bujías, etc... hace que sea inviable usar esa tensión para un elemento electrónico. Debes construir, primero un regulador de baja caída interna, lineal, de 12V de salida; otro de 5V igual que el anterior, o conmutado si quieres; luego dos reguladores conmutados, con -5 y -12 V de salida cada uno. Si te fijas en el equema que te di esta todo eso. En ese se realiza la conversión a 5V en conmutación, ya que el consumo puede ser grande. Yo te recomiendo que lo hagas así, es lo más simple que puedes hacer.