SAI Zigor Danubio 700

Tengo un SAI de la marca que cito en el título, que mientras esta enchufado a la red 230 voltios funciona bien y no se verifica ningún tipo de alarma. El problema viene cuando desconecto el SAI de la tensión de red, y en su salida sólo entrega 180 voltios (medidos con un tester).

El indicador de estado de batería, registra que está cargada al máximo, ademas cuando destapé el equipo y medí la tensión de baterías, muestra que tiene alrededor de 13 voltios. ¿Qué opina usted y por donde puedo ir rastreando?

1 respuesta

Respuesta

No se que es lo que busca en su SAI, que parece que debe funcionar bien. No entiendo de marcas ni modelos.

No se fie de lo que marcan los voltímetros normales en alterna a la salida de los SAI.

La forma de onda que entregan cuando sustituyen a la red, no es sinusoidal pura (no puede serlo), y los voltímetros corrientes están calibrados con esta forma de onda, que es la de la red.

Los únicos que le marcarían bien, son los que dicen bien claro en su frontal "True RMS", que son caros.

La tensión de 13 V. de una batería de plomo completamente cargada, es perfectamente normal.

Buenos días Botijo, gracias por contestar.

Lo que busco es el fallo, ya que no trabaja bien, no simplemente que saque los 180 voltios, sino que cuando le conecto una simple bombilla, no es capaz de encenderla.

Gracias otra vez

Si no enciende una bombilla, que me imagino de mucha menor potencia que la que puede entregar el SAI, parece evidente que no funciona bien.

Tiene que medir la tensión en la batería en descarga, y asegurarse de que está en alrededor de 12 V, y si no es así, es ella la culpable. Vigile los bornes de la misma, asegúrese que hacen buen contacto.

Si la batería está bien, buscaría por el inversor, no fuera cosa que tuviera algún transistor abierto, o que no conmuta.

¿Tiene el esquema, por lo menos de la etapa de potencia.? Si es así, hágamelo llegar.

Correcto, no es capaz de encender una bombilla de bajo consumo. De todas manera, no logro conseguir tal esquema, pero si realizaré la prueba de la batería en descarga y ya le cuento.

Gracias

Buenos días Botijo,

Simplemente comentarle que pedí prestada una batería y la intercambié por la del SAI. Tuve que esperar a que se cargara, pero al final realicé la desconexión de la red y ahora si marca los 235 voltios y consigue encender la bombilla.

Gracias otra vez