Monitor benq no enciende

Tengo un monitor marca BENQ Mod. Q7T4 denominado FP71G y hace unos días se me quedó apagada la pantalla. He hecho unas comprobaciones y detecté dos Transistores C5707 averiados (de los cuatro que lleva a la salida de ls iluminación) y un condensador asociado a dos de ellos que estaba agrietada la soldadura, la cual soldé de nuevo. He cambiado los cuatro y sigue sin encender, aunque se nota que quiere iluminarse.
Espero me puedas indicar por donde puede estar el fallo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero asegúrese de que la fuente conmutada que alimenta el conjunto, funcione bien. A veces es la fuente la que no arranca bien y entrega tensión en impulsos.
Si la tensión está correcta, revise los 2 MOS-Fet canal N y los 2 diodos que determinan el brillo de los tubos, y los diodos de realimentación en el extremo "frio" de los tubos.
Si no tiene el esquema, puede bajarlo en esta página:
http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,startdown/id,13973/
En los colectores de los tansistores C5707 se observa en el osciloscopio una forma de onda de semiondas senoidales de bastantes voltios de altura. En el drenador del Mos. Fet una forma de onda cuadrada.