Perturbaciones on-off con ne555. Comandando rele.

He contruido un on-off con un ne 555 que me conanda otro circuito igual, el cual me mete dos reles ydos temporizadores con su diodo en paralelo. Pues bien me dispara el 555 por cualquie perturbacion (encender una lampara un motor e incluso el cohe).

1 Respuesta

Respuesta
Según mi experiencia el 555 funciona muy bien cuando es un solo temporizador, pero en una cadena de temporizadores, se producen interacciones que hacen el conjunto inestable.
Lo primero que tiene que comprobar es si el terminal "Control Voltaje" pin nº 5, está bien desacoplado a negativo con un condensador de 100nF.
Segundo. La fuente de alimentación si es común, aparte de bien estabilizada, es conveniente desacoplar un temporizador de otro con una pequeña resistencia en serie y un condensador electrolítico (digamos 100 Ohmios y 100 uF) solo para los integrados, es decir dejando aparte los relés.
Otra cosa que es importante es el acoplo entre un temporizador y el siguiente, que se suele hacer con un diferenciador RC. Según la constante de tiempo de este circuito, respecto del tiempo temporizado (si es muy reducida) es circuito es más fácil de interferir.
Gracias por la respuesta.
He cambiado el condensador de la patilla cinco y sigue en las mismas.
La fuente es conmutada y blindada de 6A 24VCC
Los temporizadores son siemens com posibilidad conexión 220vca o 24vcc la bobina.
Tanbien utilizo 4 reles finder de 24vcc.
Los on-off estan contruidos independientementes en distintas placas, uno es manejado por un pulsador y activa dos reles, con uno de estos reles activo el otro, que me mete dos reles. los temporizadores me los activan los dos reles que quedan.
Para alimentar el los circuitos on-off utilizo un lm7812, y no se si necesito algo más para conseguir bajar la tensión de 24v a12v.
El esquema que utilizo es www.neteo.com/construye-un-mando-on-off-para-tus-proyectos-15698
Por lo que dice los temporizadores son profesionales, no construidos por Vd. Se supone están bien diseñados.
Las fuentes conmutadas, a pesar de estar blindadas hacen mucho ruido. Vigile que la toma de tierra sea buena.
No sé a que se refiere exactamente cuando dice los on-off. ¿Son acaso pulsadores?.
No puedo ver el esquema que menciona. Sin verlo no me hago cargo del montaje. Mándeme una dirección de correo y nos comunicamos directamente.
Correcto el empleo del 7812 para bajar la tensión. Debe desacoplar la salida del mismo con un condensador de por lo menos 100 uF.
No obstante no entiendo para que emplea los 12 V, si dice que los temporizadores van a la red de 220, o a 24 continua.