Oferta y demanda de una fuente de alimentación

Necesito alimentar una mesa de mezclas de audio que tiene la siguiente especificación:

AC Power Requirements
18.5 VAC x 2 @ 150 mA

La mayoría de las fuentes de alimentación de ese voltaje son de 2 A con mínimo. MI pregunta es, ¿Serviría una de 2A?

1 respuesta

Respuesta

La alimentación que exige su aparato, no es propiamente dicho una fuente de alimentación, si no un simple transformador de 37V (18,5 + 18,5) con toma media. Las fuentes de alimentación suelen especificar tensión en continua, y regulada o estabilizada.

Tanto con fuentes de alimentación como en con transformadores, el consumo de corriente, lo determina el aparato alimentado, independientemente de la corriente que pueda entregar la fuente. Si dispone de un transformador que entrega esta tensión y puede entregar más corriente, no hay inconveniente en usarlo, pero asegúrese de que la tensión es alterna y del valor especificado.