Es necesario utilizar los reguladores de tensión en una PC

Es verdad que las fuentes de poder en una PC regulan la energía eléctrica que distribuye a las diferentes componentes de la PC. ¿Entonces resultaría inútil la utilización de los reguladores de tensión? En el momento no utilizo ninguna protección extra para mi PC .Hago esta pregunta porque en donde vivo la energía eléctrica constantemente tiene bajadas y subidas de tensión. Agradeceré mucho una repuesta que me saque de la duda.

1 respuesta

Respuesta

Las fuentes de alimentación de los PC están estabilizadas, sea cual sea la tensión de entrada siempre entregará a su salida las correspondientes tensiones de referencia (12V, 5V, 3.3V) sin que estas varíen en absoluto. Por lo tanto aunque se produzca una subida o bajada de alimentación no afectará al funcionamiento normal del pc pero estas variaciones deben estar dentro de unos márgenes pues un exceso de tensión por encima de lo normal puede provocar que la fuente se cortocircuite y un defecto de tensión puede provocar que la fuente de alimentación se desconecte. Si en tu zona sufres de constantes alteraciones de la red eléctrica sí que te recomiendo que uses un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) pues este aparato te protegerá de subidas de alimentación indeseadas o de bajadas que provoquen que tu ordenador se desconecte y pierdas los trabajos que no hayas guardado.