Cámara digital no enciende con fuente regulada

Una Sony Cyber-shot DSC-P31, que va con 2 pilas recargables no incluía el adaptador para corriente cuando se compró

Y yo queriendo hacer en una fuente de 5V 2A la fuente de alimentación que reemplazaría las 2 pilas Sony recargables, poniéndole un regulador LM317T y una resistencia variable de 10K logrando así una salida de 2,61V y colocando en el portapilas 2 falsaspilas, no entiendo porque no enciende la cámara y espero que ud me dé alguna solución para hacerla andar.

1 Respuesta

Respuesta

No me dice como ha conectado la resistencia de 10K, si en serie o en paralelo. Si es en serio es excesiva, y si es en paralelo no hace nada.

Para regular al LM317 tiene que emplearse resistencias de bajo valor. Vea este calculador:

http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/

Como la resistencia de 240 Ohmios no es normalizada, utilice un de 220 para R1, y un potenciómetro de 500 Ohms para R2.

Eleve considerablemente el valor de los condensadores..

Esto por una parte. El LM317 no entrega una corriente superior a 1,5 Amperios, y me imagino que no conoce el consumo de la cámara, y que éste será muy variable, y quizá en algún momento superior a este valor. Asegúrese de que no sea así.

Buenos días a ud.

Si el adaptador de alimentación CA (que no venía incluido en esta cámara cuando se compró) y que es por cierto uno de 1.5A

¿supongo bien en pensar que con entonces :

*las 2 resistencias que ud me indicó ,

*el LM317T ,

*2 condensadores de 100uF

*y la fuente de de 5V 2A

¿podré encender esta cámara digital?

gracias

Veamos, ya me he liado...

Me habla Vd ahora de un alimentador CA. La salida de este a adaptador. ¿Es de CC (corriente continua) o de alterna, y de qué tensión, además de poder soportar una corriente de 1,5A? ¿Tiene algo que ver con lo que quiere montar?

Antes del LM317, tiene que haber un transformador, un rectificador y un condensador de filtro, mayor que el de entrada del LM317, En realidad puede ser uno único (el de filtro y el de entrada y el del LM), pero de mayor capacidad. Para un consumo de 1,5 A por lo menos de 2000 uF, y de tensión mayor de la que disponga a la salida del rectificador

El de salida del LM puede ser de 100 uF.

Yo no le he citado dos resistencias, sino una de 220 (R1) y un potenciómetro de 500 (R2), que deberá ajustar (antes de conectar la fuente a la cámara), para que la salida sea la tensión que desea.

Si no entiende lo que le que le he descrito, mejor me envía una dirección de E-mail y le mando un pequeño esquema.