¿Es posible realizar un regulador de 5.8 Volts mediante TPS62130? Si el máximo voltaje es de 6 Volt

Sr Botijo, La pregunta es respecto a que usted es conocedor de fuentes conmutadas y esto funciona con teórica similar, Necesito ayuda a entender algunas cosas

Necesito realizar Un regulador de 5.8 Volts mediante

Un TOPS62130 Adj

<a>http://www.ti.com/product/tps62130#doctype2</a>

Veo que el Máximo voltaje que obtengo de salida es de 6 Volts y quedo algo ajustado

Con respecto alo 6.8 Volts que necesito realize cálculos del voltaje de salida:

Pagina 18

No excediendo R2 de más de 400KO

Voltaje de Referencia regulado de FB_800mv

quedo asi: R2= R1( Vout/Vref -1)

R2= tomo R1 valor comercial < a 400KO mas cercano....

ejemplo: R2= R1(320KO) [5.8Vout/0.8mv - 1] **** R2= 320kO [7.25-1] ****R2=(320,000)(6.25)

R2= 2,000,000O = 2MO

_______________________

Hasta aquí bien, con el calculo de salida de voltaje en teoría

Como seleccione la Frecuencia,... Funciona con dos frecuencias...

1.25Mhz Y 2.5Mhz mediante la Patilla (FSW) EN 2.25Mhz(Low) Ó EN 1.25Mhz(High)

(PAGINA 17)

Seleccione la frecuencia de 1.25Mhz que menciona que la ventaja que obtenemos con esta frecuencia es Bajo ripple y full output current (Corriente necesito unos 2 A como Máximo) para tener Holgura mediante una fuente AKC-7.35S <a>http://www.archcorp.com.tw/pdf/AKC.pdf</a>

Voltaje de salida de 7.35 Voltios y Una potencia máxima de 2730mA

________

En componentes externos pagina 18 seleccione un Power inductor de 3.3uH recomendado para frecuencias de 1.25Mhz

SRU1028-2R2Y Bourns <a>http://www.mouser.com/ds/2/54/SRU1028-54512.pdf</a>

Capacitor de salida 22uF recomendado para la mayoría de aplicaciones mediante la selección del inductor de 3.3uH en la tabla Recomendado el conjunto en aplicaciones de baja frecuencia 1.25Mhz o voltajes de entrada bajos

____________

Capacitor de salida de 10uF recomendado como suficiente

_______

Ahora la cosa se complica ya que no se que es O para que sirve el Capacitor de inicio suave

Soft Start Capacitor (Pagina 20) y no se para que me sirve la función Tracking

Quisiera después de despejar dudas utilizar la función Simultaneous Startup para tener uno de 5.8Volts para alimentar un circuito y uno de 3.3Volts para alimentar un conjunto MAX_*3232 Y LTC_*491

Tengo otras cosas que tengo que investigar como el critical layout Pagina 22 imagen 41 sobre la radiación EMIy saber si es viable o utilizar otro circuito

Espero y me pueda ayudar estaré aquí si necesita alguna otra información que necesite Sr buen dia

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar no conozco este circuito, pero trataré de ayudarle en lo que pueda.

Nunca he hecho reguladores a tan alta frecuencia. Dan muchos problemas de realización (layout). Por esto en tales casos se recomienda una plantilla tipo, como en este caso.

No acabo de ver cual es la tensión que quiere obtener, ya que primero dice 5,8 y luego cita 6,8.

El cálculo de las resistencias de realimentación me parece correcto para 5,8 V.

La tensión de entrada de 7,35 V. me parece un poco baja, pero este regulador parece que tiene un rendimiento alto.

Las opciones que cita me parecen bien. En las características dan muchas cosas como ya establecidas, como la inductancia y el condensador. Debe ser verdad...

Los componentes también me parecen bien escogidos. Creo que el condensador deberá ser de tántalo.

En cuanto a arranque suave (Soft start) se aplica cuando la carga lo necesita, y el arrastre (traking), se utiliza cuando se quiere que dos fuentes de alimentación tengan una relación fija. Por ejemplo si una sube, la otra también, se hace haciendo que la primera actúe de referencia de la otra.

La radiación es difícil de medir. El equipo necesario es muy costoso y es fácilmente accesible.

Hola, tengo una fuente de 12 Volts modelo AKC-12D de +12V y -12 V que solo me da máximo 800mA,pensaba utilizarla, ya que lei en el datasheet que era una entrada de voltaje por decir ideal para buen funcionamiento

Si es muy cierto lo critico del layout eso me quebrá la cabeza, de echo ni siquiera tengo la opción de soldarlo yo mismo sino mediante una empresa que realiza estas cosas mediante aparatos avanzados como soldadura por refusión, yo solo realize el pad del circuito para hacer un PCB para que me lo realicen ellos. Mi impresora laser no alcanza muy bien la resolución de 16 patillas en 3mmX3mm e investigando más sobre este circuito me mandaron unas muestras de Texas Instrument mande a pedir un material entre ellos los materiales para realizar algunas pruebas pero veo más desventajas que ventajas, necesito una fuente regulable de 5 -6 volts para reemplazar un Kepco KEPCO FMP5-2K de 5 volt 2 amperes que no existe ya las mas cercanas son AKC de ARCH.corp

<a></a>

cuando pongo un imple regulador se calienta mucho un saludo

Amigo me ha despistado Vd. Ahora no sé qué es lo que quiere.

Una fuente que entregue 5,8 V. a partir de otra de 7,35, o una fuente de 5-6 V. a partir de la red de 120V. Como la de la foto, ambas para 2 A de carga.

Tampoco entiendo para que utiliza la fuente simétrica de + - 12V.

Si lo que desea es comprarla ya construida, es probable que tanto en KEPCO como ARCH pueda conseguirla.

Las fuentes que he diseñado, siempre lo han sido a nivel de prototipo (sin circuito impreso), pero con los componentes devanados construidos por mi mismo.

Cuando dice que un simple regulador lineal se calienta mucho, supongo que es a partir de la tensión de 7.35 V para obtener 5 o 6, y en tal caso la disipación en el regulador es (7,35 - 5) x 2 = 4,7W que no es excesivo para un regulador de 3 patas, si se le provee de un radiador de calor adecuado, aunque es evidente que uno conmutado disiparía mucho menos.

Acláreme las dudas.

Hola......de casualidad es usted el sr Federico,...?,..

Bueno contestando:

Necesito Un voltaje de 5.8 Volts, o 6 volts el circuito funciona bien con estos voltajes

Esta diseñado para 5 Volt pero por causas de diseño, o X razón no funciona bien 5 volt e necesita tener un mayor voltaje,

hace un montón de cosas, Bueno eso es error de diseño de la empresa, pero eso es otra cosa.

Bueno en mi búsqueda por toda la web no eh encontrado nada que junte 2 únicas características

1.-Voltaje regulable como la kepco FMP5-2K que regula 1 volt por encima y un volt por debajo, Tamaño compacto, y que no tenga rejillas como la fuente de un PC, sino encapsulada en plástico

2 El tamaño es clave porque tiene que estar con el circuito en un CONDULET

como este:

http://www.paginasamarillas.com.pe/dbimages/A05636/IMG209279.JPG

Solo eh encontrado convertidores AC-DC de voltajes de salida por decir estándares, 3.3v, 5v, 9V,12v,15V, 24V, y hasta 48 volts nada que me sirva, tanto en fuentes chinas y de otras marcas, ARCH, CORP maneja una fuente pero salida de 48 volts pero es muy grande para el condulet, mientras kepco fabrica otro tipo de fuentes, como las de pc con maya de acero

______________________________________

La fuente simétrica de 12 volts( ARCH 12D las tenemos porque compramos un Volumen de ellas, para regular los 12V a los 5.8 Volts que necesitamos para el circuito ( Las compraron sin saber)

No fui yo...tenemos que usarlas, Pero a mi se me hace incorrecto y resulta un poco ilógico la regulación ya que pienso que es ineficaz la transformación y perdida de energía de 12volts de la fuente simétrica ARCH a 5.8 volts regulados que alimentan al circuito, mediante un regulador lineal 7805, o regulador lineal LM317, O LM350 que yo pienso que con 6 volts se puede, pero otros compañeros piensan que es critico

¬ ¬ !

Los reguladores lineales como el 7805 lo usaron mediante configuración normal, entrada->tierra->Salida,....pero Oh sorpresa llevaba un resistencia en la pata tierra de 80 ohm mas o menos y daba 5.8 volts, me fije que poniendo una resistencia y podía dar mas voltaje de salida para el cual esta diseñado el 7805 que es un voltaje fixed no se si realize bien o mal las mediciones,, pero bueno

El mayor problema con reguladores lineales es que se calientan cuando esta en uso máximo el circuito que tiene un microprocesador y estos circuitos están en uso constante, avece el las pruebas que realice, debido ala protección térmica de estos,hacían que cayera el voltaje abruptamente, claro no proporcionaba mas corriente al circuito,si uso su ecuación anterior disiparía algo asi como

(12 - 6) x 2 = 12W y simplemente se descarto el uso de un regulador únicamente lineal, se busco una forma mas especial, estilizada y eficiente que tuviera, estabilidad, manejara mayor corriente continua y fuera mas estable.....

ahi surgió la idea de un convertidor dc-dc step-down

<a>http://www.ti.com/ww/mx/multimedia/webcasts/Step_Down_Swift_12-27-2010.pdf</a>

Pero que son muy delicados, de ahi obtuvimos muestras del mencionado TPS62130 de texas intrument para hacer pruebas de mi parte, y por eso le comente que podría conseguir la fuente de 7,35 Volts desde china en arch corp solo si me sirve en realidad ya que tiene buena relación Amperes por voltaje

7.35Volts y casi 3 amperes que usar una de 24 Volts y 800mAmperes

para regularlos a 6 Volts

Y surgió la idea de poder probar con las muestras de realizar un circuito y ver como se desempeña, claro eh hojeado algunos libros de presman y algunos como Troubleshooting Switching Power Converters - A Hands-on Guide - de Sanjaya Maniktala y eh visto el potencial de estos reguladores pero también lo delicado que son y difíciles de manejar

pero quisiera intentarlo ya que no se mucho pero pienso que es peor decir, solo NO SE y tirar por la borda lo que eh investigado, no me asusto de los difícil que sea de fabricar pero me mantengo con los pies en la tierra ja ja =) pienso que me pongo a pensar mucho en algo muy fácil como un uso de la fuente de 7,35 Volts y regularlo a 6 Volts o poco menos (5.8Volts) asi tendría solo una disipación de

(7,35 - 6) x 2 = 2,7W

Un saludo, mejor hasta aquí le corto la conversación ya que uf soy muy preguntón curioso y con un alto interés, y nomas nunca disipo muchas duda je je

Un saludo

Efectivamente mi nombre es Federico. ¿Nos conocemos de algo...?

Entiendo que desea una fuente que consuma poco, para que no añada calor a un equipo que va encerrado, que sea compacta, entregue 2A. y que pueda regular a 5,8 V.

No conozco los c/i modernos de TI (y otros), pero creo que funcionan a frecuencias muy elevadas que dan muchos problemas. Prefiero circuitos más clásicos a frecuencias más bajas. Quizá me he quedado un poco anticuado... pero son más seguros.

Según mi experiencia, yo usaría o el TL497A (step down)

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/150/316215_DS.pdf

o un push-pull con el c/i SG3525

http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/SG3525A-D.PDF

Alimentadas con 12 V.

Este último es muy fácil de diseñar porque a baja tensión el montaje Push-pull no genera problemas y el transformador muy fácil de diseñar y construir.

Seguiremos en contacto.

Lo conozco de hace unos meses me estaba ayudando con una fuente conmutada, je je se me hacia parecida...esa imagen suya con el botijo...mmm bueno pasaron muchas muchas cosas por las cuales no pude contactarlo más, aun tengo los núcleos y algún material y conservo sus documentos, mmm Bueno le confirmo que efectivamente es verdad lo que me comenta y eso es lo que necesito realizar que consuma poco, para que no añada calor a un equipo que va encerrado, que sea compacta, entregue 2A. y que pueda regular a 5,8 V. y sea muy estable ya que el condulet va en una zona explosiva ese detalle se me paso comentarle

Un saludo y muchas gracias voy a aver si puedo conseguir esta quincena el TL497A y usarlo en modo (step down) voy a ver como funciona y como seleccionar los componentes, como el transistor y la bobina ya que esas son difíciles de conseguir, tal parece que es mas fácil conseguir un licor que algún componente electronico exótico

si no es por newark_Mouser_o digikey jjeje

y necesito ver las ecuaciones también je je sin experiencia se ven algo difíciles <br>

Nueva mente un saludo sr federico y gracias por su valiosa colaboración

Quizá sería a través de YR y Vd con otro nombre.

Le ruego finalice esta pregunta. Si en un futuro necesita de mi.