¿El entrenamiento HIIT quemas mas grasa?

Soy hombre de 32 años, he tenido problemas de sobrepeso por lo cual me sometí a un tratamiento con un doctor especialista en control de peso, he bajado 11 kilos de los 15 que me recomendó bajar. He estado tomando un suplemento con cromo para ayudarme a quemar grasa al hacer cardio, pues corro al aire libre por las mañanas mínimo media hora y cuando puedo más, he logrado mejorar mi condición física y puedo correr con más facilidad también mi velocidad ha aumentado. Estuve leyendo en internet sobre la rutina llamada Hiit que habla de manejar intervalos de intensidad muy alta y después intervalos más bajos de recuperación; y de esta forma se quema mucho más grasa que haciendo rutinas de cardio tradicionales a la misma intensidad. ¿Alguien sabe que tan cierto es?

Respuesta

Corto y conciso, Es verdad! El hiit tiene un apoyo científico bastante amplio en cuanto a la perdida de grasa. La intensidad de este entrenamiento es bastante alta, así que recuerda ir de más a menos en cuanto a los tiempos de ejecución. Empieza con tiempos de trabajo de 15 a 30 seg y descansos de 2 o 3 minutos por serie de ejercicios y luego más aumentando el tiempo de trabajo y reduciendo el de descanso. Varia los ejercicios y para este tipo de entrenamiento la técnica de ejecución debe primar por encima de la cantidad de repeticiones que hagas para así no terminar delgado pero lesionado o con problemas articulares u osteomusculares. Empieza con este tipo de ejercicios en entrenamiento aeróbico como caminar-trotar en campo o en banda, spining con sprints, elíptica, etc., y luego realízalos con entrenamientos que impliquen fuerza como sentadillas, "lagartijas" o flexiones de brazos, lunges, burpees, planks, etc.