Hacer cardio o intervalos para no perder musculo

Aprovecho para enviart un buen saludo. Mi pregunta en esta ocasión es con respecto al cardio, de que manera me resulta mejor hacerlo para perder grasa pero sin perder gran cantidad de musculo, lo que yo vengo haciendo desde hac ya un buen tiempo ejercicios por intervalos, ya que según información y recomendaciones de una revista muy buena men´s health dice que el hacer sesiones cortas pero intensas de cardio resultan mucho mejor ya que pierdes grasa pero no musculo, esto era en lo que me basaba yo, pero ahora viendo en foros opiniones y eso, dicen que el hacer intervalos eleva mucho tu pulsación y por lo tanto quemas más musculo que grasa, y que es mejor hacer 30-45 min a un ritmo del 70%, así que no se a quien creerle, lo que hacia era esto:
Después o antes de mi rutina de pesas: 4veces por semana
30 seg al máximo, ya sea subiendo escaleras o bicicleta y después 1:30 de ritmo medio, esto 6 veces para completar 12 min.
La verdad que si me dio resultado en cuanto a perdida de grasa, ya que poseo poca, pero igual no tengo tanta musculatura, no c si eso me esta deteniendo mi crecmiento muscular

1 respuesta

Respuesta
Ami me parece que da buen resultado lo mencionado en hacer ejercicios aeróbicos con variaciones de intensidad y en periodos cortos, pero ojo eso también va de acuerdo a cada individuo no todos respondemos de la misma manera al mismo entrenamiento!
Tendrías que probar hacerte eso, pero en lugar de 4 veces a la semana 2, entonces podes seguir quemando grasa sin quemar musculo!
Por ahí inclusive probar con estirar un poco el tiempo pero hacerlo todo a una intensidad media... tendrías que ir probando para ver cual se adecua a tu cuerpo
Hola de nuevo experto, aprovecho para enviart un buen saludo. Mi pregunta en esta ocasión es con respecto al cardio, de que manera me resulta mejor hacerlo para perder grasa pero sin perder gran cantidad de musculo, lo que yo vengo haciendo desde hac ya un buen tiempo ejercicios por intervalos, ya que según información y recomendaciones de una revista muy buena men´s health dice que el hacer sesiones cortas pero intensas de cardio resultan mucho mejor ya que pierdes grasa pero no musculo, esto era en lo que me basaba yo, pero ahora viendo en foros opiniones y eso, dicen que el hacer intervalos eleva mucho tu pulsación y por lo tanto quemas más musculo que grasa, y que es mejor hacer 30-45 min a un ritmo del 70%, así que no se a quien creerle, lo que hacia era esto:
Después o antes de mi rutina de pesas: 4veces por semana
30 seg al máximo, ya sea subiendo escaleras o bicicleta y después 1:30 de ritmo medio, esto 6 veces para completar 12 min.
La verdad que si me dio resultado en cuanto a perdida de grasa, ya que poseo poca, pero igual no tengo tanta musculatura, no c si eso me esta deteniendo mi crecmiento muscular
Gracias por tu respuesta irukandji, pues si, creo que solo cambiaré un poco en ese aspecto, que te parece esto, que haga 2 veces a la semana cardio de baja intensidad(60-70% ritmo card.) por 45 min, y el día que haga abdominales, antes de estos haga el de intervalos, así combino ambos. ¿QUÉ parece?
Si, fantástico. Estarías restando un día, y dos dándole a baja intensidad para mantener un buen estado atlético pero sin pasarte. Genial!