Me cuesta endurecer los músculos

Soy Soraya, y llevo haciendo deporte desde los 20 años, lo mismo hago step, aerobic, y llevo unos años haciendo pesas y luego cardio, pero no consigo endurecer las piernas, ni los glúteos, hago entrenamientos con las repeticiones que tocan, el descanso que es en cada repetición, pero me es muy difícil, también llevo bien la alimentación incluso con batidos de proteína, pero no lo consigo, porque puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Creo que es tiempo que consideres al sobre. Entrenamiento como la causa de tu problema. Iré directamente al grano con mis recomendaciones.

Tomate un par de semanas de descanso.

Cuando vuelvas al ejercicio olvidate de el cardio y los aeróbicos. Comienza con un programa de entrenamiento que incluya una sesión de pesas de cuerpo completo con ejercicios básicos que te permitan ir incrementando las cargas constantemente. Al final de la rutina de pesas o al siguiente día ejecuta un entrenamiento de intervalos de alta intensidad con una duración máxima de 20 minutos. Te recomiendo la bicicleta estática para este ejercicio.

Una alternativa formidable a los programas de ejercicio convencionales es el entrenamiento funcional de mediana y alta intensidad. Si tienen esa opción en el lugar donde entrenas, puedes comenzar a experimentarlo en lugar de la acostumbrada combinación del ejercicio aeróbico y de fuerza. Consulta con el entrenador.

Obviamente hay que hacer los ajustes dietéticos necesarios para no acumular grasa durante el periodo de descanso. Mantén tus proteínas altas pero modera un poco tus carbohidratos y siempre mantén baja la grasa.