Que tipo de ejercicios puedo realizar para aumentar reafirmar y tonificar soy de complexión delgada

Quisiera saber que tipo de ejercicios puedo hacer,, soy de complexión delgada, mido 1.63, peso 46,100 kgs,, tengo 26 años,, quiero reafirmar las piernas y aumentar las pompas,, y marcar los brazos (muy poco) saber que ejercicios hacer en casa y después si tengo la oportunidad de ir a un gym que hacer ahí,, también tengo varices que ejercicio realizar para quitarlas, minimizarlas o quitar el dolor un poco y que tipo de alimentación llevar. Realice el insanity pero baje de peso y de talla,, y no quería eso :/,,.

1 respuesta

Respuesta

El tipo de rutina que debes hacer es una básica de cuerpo completo cada tercer día. Nada de cardio hasta que aumentes tu masa muscular. El sistema Insanity de Shaun T es totalmente inadecuado para ti.

Te recomiendo la siguiente rutina para hacer e tu casa. Obviamente después de unas semanas tendrás que hacerte de algún equipo básico como mancuernas y/o ligas ya que es muy importante el aumento progresivo de la resistencia que pones en tus ejercicios. Es por esto que en tu caso, el entrenamiento en un gimnasio es mas conveniente.

Sentadilla (Squat)

Desplantes (Lunges)

Extensión de cadera acostada (Lying hip extension)

Elevación de talones parada (Standing calf raises)

Lagartija apoyada en rodillas (Kneeling push ups)

Elevación de brazos pegada a la pared (Stick ups)

Extensión simultanea de brazo y pierna (Bird Dog)

Plancha apoyada en codos (Plank)

3 Series de cada ejercicio de 8 a 12 repeticiones. Descansa un minuto entre series.

Y lo mas importante. Lo que debes de comer. Tu indice de masa corporal nos indica un valor de 17.4 lo cual representa una falta de peso importante. Tu primera meta es subir 5 kilos. A veces es inevitable acumular algo de grasa pero debemos procurar que sea mínima.

La cantidad de calorías que debes consumir al día es de aproximadamente 2200 divididas en 4 o 6 comidas. 30% proteína, 50% carbohidratos y 20% de grasa. Te recomiendo la pagina www.fatsecret.com.mx para que te ayude a comprender que tanta comida significan las calorías y porcentajes indicados. Es gratuita.

Suerte!