Creo que me he estancado en mi peso !

Comensare por hacer un breve resumen y de esta forma, ofrecer un mejor panorama de la situacion.

Sucede que comence pensado 76 kilogramos, con una estatura de 1.73 cm y un 23. 1 % de grasa corporal, en ese entonces lo que mas me asustaba era mi barriga que habia crecido demasiado a causa de la mala dieta, la bebida y una vida sedentaria en fin, decidi cambiar esa sutuacion y comence una dieta basada en 2100 cal. Y ejercicios 6 dias a las semana de los cuales 3 dias de cardio y 3 de pesas, de esta forma logre bajar 5 kilos en un mes, es decir peso 71 kg y aumente mi masa muscular sin mencionar que 23.1 % de grasa corporal, paso a 20. 1 % y mi barriga se vio bastante diminuida.

Ahora bien el problema es ahora, pesando 71 kg, en 17 dias no he logrado bajar ni un solo gramo mas, sigo con la misma dieta, el unico cambio es que de 6 dias a la semana que me ejercito 3 dias son de cardio 1 hora aproximadamente, y los otros 3 dias cardio 45 min en las mañanas y pesas 1 hora en las tarde mas ejercicos de abdomen ( 15 min ) es decir aumente el ejercicio, con todo esto, como lo mecione anterioemente el resultado es nulo, no logro bajar ni un solo gramo mas, algunos me han dicho que al crecer el musculo y perder grasa se equilibra el peso, el detalle es que la grasa que tengo acomulada en la barriga, la que aun me queda, no se va, y no parece ya no disminuir.
Cabe señalar, que despues del primer mes, cuando ya habia bajado 5 kg, comence a tomar diariamente despues del ejercicio un suplemento llamado Pro complex, que aporta 60 gramos de proteina para el musculo y 260 cal por cada toma (consideradas ya en la dieta), nose hasta donde esto puede repercutir o he caido en un estancamiento de peso...

Por la atencion y el tiempo.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta a tu estancamiento es simple. Estas completamente sobre-entrenado!

Primero que nada define nuevamente tu meta. Ya no busques disminuir tu peso y preocupate por disminuir tu grasa corporal y aumentar tu masa muscular. Y se puede lograr haciendo solo una tercera parte del ejercicio que haces!

Pesas: 3 veces por semana + 20 min cardio de alta intensidad en intervalos (HIIT)

Los días de descanso de manera opcional puedes hacer algún ejercicio recreativo ligero por 30 minutos.

Un día a la semana de descanso absoluto.

Hacer un volumen alto de ejercicios abdominales para bajar la barriga es un mito totalmente absurdo y de resultados contraproducentes. Los músculos abdominales se deben entrenar como cualquier otro musculo y debe estar integrado en tu rutina de pesas que no debe exceder de una hora de duración. Entrena pesado y con un rango de repeticiones entre 8 y 12.

La cantidad de calorías no me dice nada pero estas deben provenir de carnes bajas en grasa, huevo, leche descremada, gran cantidad de verduras, fruta, avena, nueces y otras semillas oleaginosas, leguminosas. El Pro Complex de ON es un buen suplemento pero no excedas de una dosis al día la cual te recomiendo que la dividas en dos tomas.

Espero haberte ayudado.

Marcos Huicochea

www.acondicionamientofisicototal.com