Definición teniendo poco tiempo

Mido 1,77cm y peso 78kg; me gustaría definir un poco eliminando grasa en general. Sé que para todo esto cuenta la dieta, el número de comidas diarias, el número de veces a la semana que se hace ejercicio, el dormir las horas adecuadas, el ejercicio aeróbico, etc.
En general tengo poco tiempo y un niño pequeño que no para y aunque no lo creas quema grasas, pero me gustaría que me aconsejaras una rutina de ejercicios para un par de días a la semana (que sé que es poco) durante una hora cada día en el gimnasio.
Por otra parte quería saber tu opinión sobre el Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad o HIIT (del inglés High Intensity Interval Training), que consiste en hacer intervalos alternando ejercicios de alta intensidad con ejercicios de baja intensidad, tanto en aeróbico como en anaeróbico, y que al final en menos tiempo quemas más grasa, según dicen.

1 Respuesta

Respuesta
Tu objetivo por lo que veo es la definición muscular, y como bien mencionas para lograrlo se necesita una buena alimentación y un adecuado ejercicio aeróbico combinado con entrenamiento con pesas.
No te recomiendo el HIIT debido a tu limitante de tiempo para entrenar. Ademas que ese tipo de rutina tan demandantes se recomiendan cuando tengan tu alimentación y tus horas de sueño bien a tono.
Si vas a entrenar dos o tres veces a la semana, te recomiendo que combines el ejercicio aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo. ¿Cómo se logra?, con un entrenamiento de circuito. Si no has oído hablar de el, te comento.
El entrenamiento de circuito es realizar una serie de ejercicios con pesas uno después de otro sin descanso de manera que ademas de ejercitar los músculos directamente con pesas, el no tener descanso entre ejercicios trabajas la parte aeróbica, logrando quemar más calorías.
Debido a tu limitante en cuanto a los días para entrenar te sugiero que elijas ejercicios compuestos que trabajan los principales músculos del cuerpo, sin hacer ejercicios para músculos chicos, y que trabajes todo el cuerpo todos los días. Los ejercicios pueden ser press de banco, remo con barra, sentadilla, peso muerto, curl de brazo, press militar, press de banco con agarre cerrado para tríceps.
Un circuito puede ser: press de banco seguido de remo con barra y terminando con curl de brazo. Cuando termines se considera el primer set, descansas 1 minuto y medio y continuas con el segundo set, y así sucesivamente.
Te recomiendo 4 series de 13-15 repeticiones para cada serie. Terminando un circuito debes continuar con otro circuito trabajando otras partes del cuerpo (pierna, hombro, tríceps, pantorrilla, abdomen)
Espero haberte ayudado y si le das oportunidad a lo que te comento, me gustaría que me retroalimentaras que resultados obtienes.
Hola Gaguirrech,
muchas gracias por tus aclaraciones.
La única duda que me queda es qué puedo hacer de aeróbico. Me imagino que siempre después de los circuitos de pesas, preferiblemente correr, y unos 20-25 minutos ¿no?
Muchas gracias de nuevo,
Saludos,
Carlos.
Lo recomendable es después de la rutina unos 15 a 20 minutos en la caminadora, sin hacer mucho esfuerzo, sino que te sirva simplemente para restablecer tu ritmo cardíaco.