Quisiera aislar las puertas y ventanas del ruido y del frió.

Tengo un piso en la cual entra mucho ruido y gritos de la calle, esta en una zona turística y no se puede dormir de los grito de los chicos y no se nada del tema... No se que se usa... Que pedir que coloquen, lo único que se es que vinieron de las casas de aluminio y me dicen 4-8-4 o 4-10-4 y no se de que se trata, ¿pueden asesorarme?

4 Respuestas

Respuesta

Te están ofreciendo cristalera doble, o sea doble cristal. Los dos "cuatros" significa los dos vidrios de 4 mm; y el número central (8 y 10) la cámara de aire (8 y 10 mm respectivamente). Para lo que tu quieres, o sea aislar el ruido, lo de menos es la cámara de aire. En cambio sí es importante el grueso de los dos cristales. Pide que sean de 6 mm.

Muchas gracias Francisco, muy interesante los datos que me has pasado, a mi lo que mas me importa es el ruido, ya que no nos deja dormir, me han ofreció con maros de aluminio blanco común, realmente no entiendo nada y es un piso cerca del mar, realmente al ser mujer mucho no entiendo el tema.

Muchas gracias Francisco y buenas tardes

Estando, como dices, al lado del mar, te recomiendo que pongas perfilería de PVC en vez de aluminio. Y no olvides lo de cristales más gruesos.

Respuesta

Eso que indicas son madidas en milímetros de las laminas del cristas y de la cámara de aire interior.. vamos como supongo que ya tienes climalit yo te aconsejaría colocar una contraventana si fuera posible por poco más o si no fuera posible la 4-10-4 y si tus persianas no son aislantes cambiarlas por unas que las sean. Lo de las puertas pes las que sean de cristalera la misma medida de cristal y la de entrada a ver si fuera posible hacer un hol acústico.

BUENAS TARDES FRAN, gracias por los datos, mucho no entiendo los términos que usas... es la primera vez que estoy en eso.

es un piso que tengo cerca del mar, en una zona turística y entra mucho ruidos y en invierno frió, tengo una ventana común con marcos de madera, corredera quisiera dejar eso y poner la de aluminio con cámara de aire paralelo a eso, se puede? ayuda en algo?

Gracias por tu ayuda.

Con ventanas de madera no creo que puedas montar climalit salvo modificarlas cosa que te saldrá carísimo si son ventanas antiguas. Ahora bien las medidas 4-10-4 4 milímetros de grosor de cristal 8 de cámara de aire intermedia y otros cuatro de cristal que componen los 16 centimitros del grosor total del cristal. Pero ya te digo que como tus ventanas tengan cierta edad no lo admitirá ni por peso ni por medida. Y te tocaría poner ventanas da aluminio o pvc con persianas de aluminio aistante

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Para lograr un correcto aislamiento térmico y acústico, pasaría por un cambio de las ventanas, por materiales que sean realmente aislantes.

En ese sentido, la perfilería más optima para lograrlo, es una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad de pvc.

Respecto a los vidrios, los vidrios que te recomiendan, son dobles acristalamientos, que al ser de bajo grosor, y con una cámara pequeña de aire, no van a realizar su función de forma correcta, ni térmica, ni acústicamente.

Los vidrios, para que sean realmente efectivos contra los problemas que te afectan, deben incorporar un vidrio laminado con butiral silence (el butiral es una pega especial que une dos vidrios, y que debe ser de espesor al menos .2). Este tipo de cristal, luchará contra los ruidos de alta frecuencia que te afectan.

Después, una cámara de aire cuanto mayor mejor, ya que incrementa la atenuación acústica, y que por no tanto, no debe ser menor de 18 milimetros.

Y por último, otro vidrio de grosor de 6 mm, para luchar contra posibles ruidos de baja frecuencia que te puedan afectar.

En el aspecto térmico, si quieres profundizamos más sobre las soluciones que deberías adoptar.

¡Gracias! ¡Gracias! Los datos que me han enviado me sirven muchisimo como todos los otros.

Felicitaciones también a la pagina que a igual de los que responde son de GRAN AYUDA!

LEO TODO.

GRACIAS A TODOS

Respuesta

Debes de considerar que el sonido son ondas, y poniendo diferentes grosores de cristal sera más fácil romper la conducción de estas ondas.

El perfil de rotura de puente termico también hace las funciones de romper la conductividad acústica, pero no deben de instalarse con mortero o con yeso, sino con espuma de poliugretano, te también amortugua el sonido.