Aislamiento de ruido mediante ventanas de pvc

Acabo de adquirir una vivienda (planta 15 y última) y necesito aislarla del ruido. El ruido proviene de una autovía por la que circulan 200.000 coches diarios.

Tengo dos ofertas de soluciones en PVC y una en aluminio:

1º PERFIL: VEKA. VIDRIOS: 6/12/4+4 SILENCE: 6000 €.

2º PERFIL: EUROFUTUR. VIDRIOS: 3+3 AKUST./10/4 PARSOL/10/3+3 AKUST.: 4000 €.

3º perfil aluminio serie europea. VIDRIOS: 5+8+5 PLANILUX: 4000 €.

¿Cuál es mejor opción para el ruido que pretendo aislar?

En principio a mi me parece la segunda opción, pero me ha hecho dudar que he leído que para el ruido de tráfico era mejor vidrios que fueran simples pero de mayor grosor. ¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta

¿A qué velocidad suelen circular los coches por la autovía?

¿A qué distancia está la autovía?

Saludos.

CONFORT2004

www.ventanascontort.es

En linea recta está a unos 50 metros y como mínimo van a 80 km/hora.

Gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
En ese caso, tienes que tratar tus ruidos como ruidos de
alta frecuencia, y para ello, luchar contra ellos con vidrios laminados del
tipo silence.
De las tres opciones que planteas la peor de todas sin duda
es la de aluminio, y más aún tratándose de una serie europea, que es lo más
básico del mercado en aluminio, y toda vez que a igualdad de vidrios, es con la
que menor atenuación acústica lograrías, además de plantearte unos vidrios creo
que incorrectos.
Las otras dos opciones, son iguales, unas perfilerías de PVC
de las antiguas de sólo doble junta, y lo único que las diferencia, es el vidrio.
En el caso de veka, la combinación de vidrio, me gusta más,
pero con matices: Debes asegurarte que el vidrio silence, sea con un butiral
(La pega que une los dos vidrios silence), de grosor .2 al menos, ya que
algunas marcas los siguen comercializando con grosor .1. Además, la cámara de
aire, debería incrementarse hasta los 20 mm, puesto que lograrías unas
atenuación acústica 1-2 dbs superior con una inversión mínima.
El triple acristalamiento, no me gusta, ya que obliga a
cámaras reducidas, y sobretodo, porque acústicamente, no hay casi ningún ensayo
en triple vidrio, e irías a ciegas, sólo con suposiciones.
En precio, está claro que la opción más interesante, te
resulta la de Eurofutur, y sobretodo a igualdad de las perfilerías como te he
comentado. Con la diferencia de precio, podrías pagar una mejora de vidrio y
alcanzar los 50 dbs de atenuación acústica, tanto como tus paredes, y sobrarte
dinero.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Entiendo entonces que se decantaría por la siguiente opción:

Perfil: eurofutur

Vidrios: 6+20+4+4 silence con un butiral con grosor de 0.2.

Cuando dice que los perfiles de pvc que me han propuesto son de los antiguos de doble junta, cuáles son los modernos y en qué se diferencian de los anteriores?

Saludos y gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!

Efectivamente, entre las opciones propuestas, me dacantaría por esa perfilería pero con ese cambio de vidrio, o incluso, como le mencionaba, con la diferencia de precio, incorporaría un doble vidrio laminado de gran grosor.

Las perfilerías evolucionadas, o modernas, como queramos
llamarlas, tienen una sección superior a los 60 o 70 mm que tenían antes, e
incorporan una triple junta o junta central, para lograr una mayor estanqueidad
y por tanto aislamiento.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

jajajaja, usted perdone, pero me perdí. Tenga en cuenta que no se que es un vidrio lamimado de gran grosor.

cual seria su propuesta para aislar acústicamente un piso a 100 del mar, 50 mts de una autovía por donde pasan mas de 200000 vehículos diarios. Y ya que estamos, que mitigue algo el calor que entra por las ventanas. MIL GRACIAS.

Los vidrios laminados, son dos vidrios pegados el uno al otro con un butiral o pega que los une. En el caso del silence, ese butiral, está especialmente formulado para hacerlo más atenuante al ruido.

Al decer de gran grosor, me refiero a un 5 mm + 5 mm, o un 6+6.

La prpopuesta, depdende de la cantidad de ruido que llega a la ventana. Existen aplicaciones para móviles, que miden los decibelios, y así, hacerse una mejor idea de la gravedad del problema.

En base a ese dato, podemos optar por una solución u otra, minimizando el riesgo de quedarnos cortos o pecar por exceso, con el consiguiente gasto d edinero innecesario en ambos casos.

Por favor, tome una medición con ese tipo de aplicaciones e informeme al respecto.

buenos días

Si, he tomado ese dato y me da 70 decibelios medidos con la ventana cerrada y a un metro de distancia de la misma.

Gracias

No, realiza la medición con la ventana abierta. Quiero saber la cantidad de ruido que llega a la ventana, no la que lo atraviesa.

Con la ventana abierta capto 75 decibelios. Como puedes comprobar la ventana no sirve absolutamente de nada.

www.ventanasconfort.es

Hola!

No vamos a decir que es poco ruido con la ventana abierta, pero no lo considero un problema grave de atacar.

En nuestra página en Facebook, tenemos videos en los álbumes de foto de ventanas luchando contra niveles de ruido superiores con resultados muy buenos.

No lo considero un problema grave, y por tanto, no creo que merezca la pena atacar con lo máximo o todas las armas.

¿Cuál sería su propuesta, a su juicio, más idónea, teniendo en cuenta que no quiero tener más de 25 o 30 decibelios por la noche, para poder dormir.?

www.ventanasconfort.es

Hola!

25 decibelios va ser complicado lograrlos, pero la mejor opción sería:

Una perfilería de Pvc evolucionada de triple junta de estanqueidad.

Cajón de persiana con refuerzo térmico y acústico en 3 caras interiores.

Vidrio 5+5Silent.2/20/4+4. Este último, el 4+4, debería ser bajo emisivo si queremos mejorar también el aspecto térmico.

En cuanto a la instalación, hay que buscar el material de relleno idóneo para la atenuación acústica, no sirve cualquier material o espuma.